Club Atlético Boca Juniors

¿Battaglia lo hará brillar? El pibe que Riquelme quiere explotar en Boca

A pesar de que demostró un gran nivel para su edad, Boca quiere llevar de a poco a uno de los pibes que más ilusiones le roba a Riquelme. ¿Battaglia le comenzará a dar mayor rodaje?
lunes, 13 de septiembre de 2021 · 10:06

En los últimos años, en las inferiores de Boca surgieron muchos pibes que le dieron grandes satisfacciones a la parcialidad xeneize. De hecho, cuando el equipo no encontraba respuestas, Sebastián Battaglia (y Miguel Russo también) apostó a los juveniles, algo que Juan Riquelme quería pregonar desde que asumió como titular del Consejo de Fútbol.

La participación de los más chicos se comenzó a ver con mayor fluidez como le gusta a Juan Román Riquelme, ya que Sebastián Battaglia los conoce muy bien de cuando se desempeñaba como el director técnico de la Reserva. Por eso mismo, nombres como los de Aaron Molinas, Cristian Medina, Luis Vázquez y Exequiel Zeballos, entre otros, comenzaron a tener mayor productividad.

Sin embargo, para lo que será el encuentro ante Defensa y Justicia, en Boca hubo una sorpresa. Pero para la desilusión de los fanáticos. Sebastián Battaglia no convocó a Israel Escalante, quien fue considerado como el reemplazante de Sebastián Villa, después de que el colombiano se marchara a su tierra para asistir a su madre, además de que buscaba emigrar al Brujas de Bélgica.

Con tan solo 22 años, Israel Escalante es de las mayores promesas que tiene el Xeneize en la cantera, a pesar de que no disputó el último encuentro ante el Halcón de Varela, pero sí fue vital en la Reserva que dirige Hugo Ibarra, cuando venció a Rosario Central. Riquelme sabe que el ex Deportivo Independiente Medellín le dará muchísimas satisfacciones al hincha de Boca, pero será de a poco.

 

 

SIN ESCALANTE, ¿QUIÉNES JUGARÁN EN EL BOCA DE BATTAGLIA ANTE DEFENSA Y JUSTICIA?

 

Para seguir trepando a lo más alto de la Liga Profesional, en Boca tienen la cabeza puesta en lo que será el duelo ante Defensa y Justicia, este martes a las 21 horas. Y, pese a que Battaglia no convocó a Israel Escalante, tiene a los once definidos.

Battaglia dejó afuera de los citados a Escalante, la gran promesa que tiene Boca, y Riquelme está encandilado con su juego.

De no mediar inconvenientes, en La Bombonera, el Xeneize saldrá con Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Agustín Sández; Diego González, Jorman Campuzano, Juan Ramírez; Aaron Molinas; Norberto Briasco y Luis Vázquez.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia