Club Atlético Boca Juniors

Riquelme piensa más allá: los 5 mejores refuerzos que apuntan en Boca

De cara al 2022, en Boca ya están preparando el terreno para la llegada de varios refuerzos de calibre internacional y toca repasar los cinco mejores jugadores que tiene en carpeta Juan Román Riquelme
sábado, 11 de septiembre de 2021 · 12:46

Si bien todavía queda un último tramo de este año, con muchos compromisos de Liga Profesional, hay clubes que ya están viendo de reojo el futuro, y Boca no es la excepción. Los dirigentes del cuadro de La Ribera ya trabajan con vistas al 2022 y uno de los puntos principales a tener en cuenta es la llegada de refuerzos de jerarquía.

En el reciente mercado de pases, Boca concretó la llegada de varios refuerzos provenientes, principalmente, del fútbol local. Sin embargo, muchos hinchas esperan con ansias lo que sería el trabajo más pesado a principios del año que viene. La idea del club es lograr la clasificación a la próxima Copa Libertadores, para así pujar fuerte por algunos nombres de calibre internacional, que jerarquicen al plantel.

En el pasado ya hubo ciertos sondeos por algunos futbolistas que hoy juegan en el exterior, pero no se pudo concretar ninguna llegada. Ahora, Juan Román Riquelme quiere apostar fuerte a algunos nombres y es por eso que repasamos los cinco mejores refuerzos internacionales a los que apuntan en el Xeneize.

 

ROGER MARTÍNEZ: UNA OBSESIÓN DE RIQUELME EN LA DELANTERA

 

El primer jugador de esta lista es uno que no hace mucho se convirtió en una obsesión para Juan Román Riquelme. Roger Martínez estuvo en la mira de Boca en el pasado mercado de pases, pero no se concretó su llegada a la Argentina.

El delantero colombiano del América de México viene de protagonizar diversos episodios extra futbolísticos, pero no deja de ser uno de los mayores deseos del líder del Consejo de Fútbol, que no logró contratarlo debido a su alto valor económico.

 

 

ÉVER BANEGA: EL HIJO PRÓDIGO QUE SUEÑAN CON REPATRIAR EN BOCA

 

Otro futbolista que sueñan con ver vestido de azul y oro el próximo año es Éver Banega. El argentino debutó profesionalmente en el club y logró afianzar una gran carrera en Europa, aunque hoy se desempeña en el Al-Shabab de la liga árabe.

El caso de Banega es similar al de Roger Martínez. Debido a su alto precio, es difícil poder repatriarlo. Pero Riquelme y compañía no se rinden y sueñan con volver a traer al hijo pródigo al Xeneize.

 

 

GARY MEDEL: LAS DUDAS ENTRE SEGUIR EN ITALIA, IR A ESPAÑA O VOLVER A BOCA

 

Hay otro futbolista que suena con volver a ponerse la camiseta de Boca, pero hay competencia para ficharlo. Gary Medel es una pieza clave tanto en el Bologna de Italia como en la Selección de Chile, pero su futuro es una incógnita.

El Pitbull es uno de los anhelos de Riquelme para el próximo año, e incluso ya hubo sondeos con el cuadro italiano. Sin embargo, las cosas podrían complicarse desde que el Elche de España apareció para competir por contratar al jugador.

 

 

LEANDRO PAREDES: SU GRAN PRESENTE EN PARÍS Y EL SUEÑO DE VOLVER AL CLUB DE SUS AMORES

 

Siguiendo por la lista, aparece otro ex futbolista de Boca, y quizás el mayor exponente de las Inferiores del club actualmente en Europa. Leandro Paredes goza de un enorme presente, siendo un intocable de la Selección Argentina y figura excluyente del París Saint-Germain, ahora incluso compartiendo club con Lionel Messi.

Aquel joven futbolista, que en su momento fue tildado como el heredero de Riquelme en el Xeneize, se reconvirtió en un cinco todoterreno que logra marcar y recuperar pelotas, pero también organizar el juego, y también se volvió uno de los socios ideales de la Pulga. Pero no se olvida de sus raíces, a donde más de una vez aseguró que sueña con volver algún día.

 

 

EDINSON CAVANI: EL CENTRODELANTERO QUE SUEÑAN TODOS LOS HINCHAS DE BOCA

 

Si vamos a hablar de posibles refuerzos de Boca, ya hace un tiempo que es inevitable no mencionar a Edinson Cavani. El uruguayo ya coqueteó con la chance de vestir la camiseta azul y oro en el pasado, y el año que viene podría ser clave.

El Matador decidió quedarse una temporada más en el Manchester United, pero ante la llegada de Cristiano Ronaldo probablemente pierda terreno en el once titular. Esto le permitiría soñar a los hinchas Xeneizes con ver al uruguayo en el centro del ataque en 2022.

 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia