Club Atlético Boca Juniors

¿Riquelme mete un bombazo? El emblema de un gigante sudamericano que podría llegar a Boca

En el mundo Boca están con la cabeza puesta en lo que será el duelo ante Defensa y Justicia, y así poder llegar a lo más cerca de la punta. Pero Riquelme podría meter un bombazo con respecto a la continuidad de Sebastián Battaglia.
sábado, 11 de septiembre de 2021 · 09:57

Desde que Miguel Ángel Russo dejó la dirección técnica de Boca, en Brandsen 805 se respira un aire totalmente renovado. De hecho, el equipo obtuvo 10 puntos sobre 12 disputados bajo el mando de Battaglia, quien continuaría con su cargo hasta fin de año. A partir de allí, Juan Román Riquelme y compañía se sentarán para analizar el ciclo del ídolo y definirán si continúa o no.

Claramente, el equipo muestra una mejor cara desde que Sebastián Battaglia tomó las riendas. Y más allá de los resultados, también se ve una mejora en el juego de Boca, que el martes recibirá a Defensa y Justicia, por la undécima fecha de la Liga Profesional. Si bien la cabeza está puesta en el duelo frente al Halcón, por las dudas, Riquelme mira de cara al futuro.

En el Consejo de Fútbol están más que satisfechos con la performance de Battaglia al mando del plantel profesional de Boca y es muy posible que se pueda quedar en el cargo, siempre y cuando los resultados continúen dándole la derecha. Pero desde Chile aseguran que Gustavo Quinteros, entrenador de Colo-Colo podría abandonar su cargo en el Cacique y que es uno de los nombres que Riquelme tiene en mente para el Xeneize.

De todas maneras, es muy prematuro, ya que Quinteros también figura en los planes de la Selección de Chile, si es que la Asociación Nacional de Fútbol Profesional decide despedir a Martín Lasarte, ya que los resultados que obtuvo en el combinado trasandino, por el momento, lo dejan afuera de Qatar 2022. Además, el representante del entrenador también estaría barajando la chance de que regrese a dirigir en el fútbol árabe.

 

 

¿Y SI EN EL FUTURO VUELVE UN PESO PESADO A BOCA?

 

A pesar de que está alejado del mundo Boca, uno de los nombres pesados en la historia del Xeneize tiene deseos de volver a dirigir en el fútbol argentino, pero no en lo que queda de este año. La idea del entrenador es poder regresar al país a partir del 2022.

Y en Boca, que aún tienen que analizar lo que será la continuidad o no de Sebastián Battaglia, podría aparecer el nombre de Guillermo Barros Schelotto, quien dejó al Xeneize a finales de 2018. Eso sí, con Riquelme no tienen ningún inconveniente y deberán sentarse a hablar. Y si bien la chance está, primero terminarán el año con el ex mediocampista.

Guillermo Barros Schelotto quiere volver a dirigir en Boca, pero ¿Riquelme lo llamará en el futuro?

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia