Club Atlético Boca Juniors

En Boca se armó la polémica: ¿Hubo otro equipo mejor que el de Bianchi?

Una leyenda de Boca salió a hablar de la historia del club y abrió el debate al elegir a otro equipo de la trayectoria Xeneize por encima del plantel multiganador de Carlos Bianchi.
sábado, 11 de septiembre de 2021 · 16:24

En la era moderna, muchos debaten hasta el cansancio donde qué equipo era mejor, si el Boca de Carlos Bianchi o el River de Marcelo Gallardo. Entre tantas especulaciones sobre dos planteles de épocas diferentes, en el Xeneize abrieron otro debate sobre dos etapas que marcaron la historia del club.

Vicente Pernía recordó sus épocas como figura de Boca en la década de los '70 y se animó a determinar que aquel plantel dirigido por Juan Carlos Lorenzo era superior al de Carlos Bianchi, que ganó tres Copa Libertadores y dos Copa Intercontinental.

"Vi una pretemporada de Bianchi en Tandil y en lo táctico no trabajaban ni el 20 por ciento de lo que trabajábamos nosotros con Lorenzo. Manejaba muy bien el grupo, tenía un muy buen plantel. En mi época el plantel era de 14/15 jugadores y entre 1978 y 1979 jugamos como 60 partidos", fue la seguridad de Pernía

Además, el ex jugador recordó el éxito que vivía aquel equipo del Toto Lorenzo en una charla con Infobae: "Era imbatible. Jamás se nos ocurrió que alguien nos podía ganar. Pero no por soberbia, sino porque había jugadores de primer nivel, súper profesionales y un cuerpo técnico que para mí es el mejor que tuvo Boca en la historia. Otro es Carlos Bianchi".

VICENTE PERNÍA EN CONTRA DEL FÚTBOL ARGENTINO ACTUAL

 

Hubo un episodio hace unas semanas que Boca iba que jugar una seguidilla de partidos en cuestión de pocos días. Vicente Pernía piensa en contra de lo que desearon los dirigentes del club y aseguró que la mentalidad cambió en la historia de fútbol argentino.

"Eso que no se puede jugar cada tres días es mentira. Cuando vos tenés un buen plantel tenés que elevar el nivel de cuidado de los jugadores si querés jugar seguido. Nosotros vivíamos concentrados, porque sabíamos que no teníamos relevos importantes para poder jugar", determinó Pernía.

Vicente Pernía comparó el ciclo del Toto Lorenzo con el de Carlos Bianchi en Boca

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia