Boca

Boca no se queda tranquilo: el pedido de Riquelme antes del Superclásico contra River

Ya confirmada la fecha y hora del Superclásico por Liga Profesional ante River, ahora Juan Román Riquelme y todos en Boca esperan cumplir con un objetivo antes de el gran duelo.
sábado, 11 de septiembre de 2021 · 11:46

Finalmente, se confirmó el día y la hora del esperado Superclásico ante River por la Liga Profesional. Pero antes de eso, Boca debe afrontar otros compromisos previos. Además, Juan Román Riquelme y compañía estarían preparando un pedido que se podría cumplir en la previa de aquel vital duelo ante el rival de toda la vida.

El domingo 3 de octubre desde las 17, en el estadio Monumental, River y Boca se volverán a ver las caras en un mano a mano por la Liga Profesional, y existe la posibilidad de que haya publico en la cancha. Después de un año y medio de espera, el público regresó este jueves en medio de una prueba piloto en el partido de la Selección Argentina ante Bolivia, y todo parece indicar que se viene la vuelta de los hinchas a los partidos del torneo local. Es por eso que en Boca ya hay un plan respecto a este tema.

Todo parece indicar que a fines de septiembre, o más tardar principios de octubre, podría haber espectadores en los encuentros del torneo local. Es por eso que en Boca ya están trabajando para ver cómo afrontar la vuelta de los socios a La Bombonera, que en un principio se espera que sea un aforo del 30 por ciento de la capacidad del estadio. Esto quiere decir que, de una capacidad de 54.000 personas, podrían ingresar aproximadamente unas 16 mil.

Sobre este tema habló Jorge Amor Ameal, presidente del Xeneize, que dio detalles sobre la distribución de los hinchas en las tribunas: "Decimos que el 30% de aforo tiene que ser: 30% para palcos, 30% para plateas y 30% para populares. La ventaja que tiene Boca respecto a otras instituciones es que tenemos tres bandejas y dos cabeceras con populares. Eso nosotros lo podemos ordenar con el protocolo sanitario sin ningún tipo de problemas".

 

 

¿CÓMO ELEGIRÍA BOCA A SUS SOCIOS PARA LA VUELTA DE LOS HINCHAS A LA BOMBONERA?

 

De cara al regreso de los hinchas a los encuentros de la Liga Profesional, habrá que ver cómo Boca prepara el sistema de selección de sus socios para ingresar a La Bombonera y cómo distribuir el 30% de aforo habilitado.

Los hinchas de Boca regresarían a La Bombonera mediante un sorteo.

Si bien desde el club no dieron detalles al respecto, todo parece indicar que la idea que corre con más fuerza es la de realizar sorteos para determinar qué hinchas irán a los partidos del Xeneize en condición de local.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia