Club Atlético Boca Juniors

River y Boca otras vez cara a cara: los de Gallardo y Battaglia ya tiene fecha para un nuevo Superclásico

Una nueva edición del Boca y River del fútbol argentino se acerca con día y horario confirmado según AFA, quien difundió el cronograma de partidos de las próximas 3 jornadas de la Liga Profesional.
viernes, 10 de septiembre de 2021 · 18:30

El torneo local no arrancó de la mejor manera para Boca ni para River. Sin embargo, en las últimas fechas los dos equipos más importantes del país han cosechado muchos puntos y buscarán pelear la competición hasta las últimas fechas. Como si esto fuese poco marco, el duelo entre ambos se acerca.

El próximo Superclásico corresponde a la fecha número 14 de la Liga Profesional, por lo que aún faltan 3 encuentros para que River y Boca se vuelvan a ver las caras en el primer encuentro crucial para Sebastián Battaglia al mando del Xeneize mientras que para Marcelo Gallardo ya viene siendo algo frecuente año tras año.

Se disputará en El Monumental el domingo 3 de octubre a las 17:00 según comunicó la Asociación del Fútbol Argentino. Este encuentro será determinante para ambos y no solo por la tabla de posiciones de la actual liga sino también con vistas a lo que será el acceso a la Copa Libertadores 2022, algo que ni Gallardo ni Battaglia tienen asegurado.

Este será el primer choque entre el Muñeco Gallardo y Sebastián Battaglia puesto que las últimas veces fue Russo quien dirigió a Boca. De este modo, una nueva edición del clásico más grande del país se aproxima aunque ahora será en el marco del torneo local y no por Copa Argentina como indica el último antecedente.

LOS ÚLTIMOS ENCUENTROS ENTRE BOCA Y RIVER

 

Si tomamos como parámetro los últimos 5 encuentros entre Boca y River, la tendencia corre a favor del Xeneize aunque al ser la primera experiencia de Battaglia en un partido de este calibre, será algo totalmente diferente. El último antecedente es del 4 de agosto, cuando luego de salir 0 a 0 los dirigidos por Russo ganaron 4 a 1 por penales y se metieron en cuartos de final de la Copa Argentina.

Más aún en el tiempo, el 16 de mayo jugaron por la fase eliminatoria de la Copa Diego Maradona y, nuevamente, Boca ganó por penales (4 a 2) tras un 1 a 1 en el tiempo regular. Para marzo del 2021 jugaron su último partido por el torneo local y fue igualdad en 1 en La Bombonera a diferencia de los anteriores dos partidos que fueron 1 a 0 en favor del Xeneize y 2 a 0 para el Millonario en El Monumental.

Boca y River ya tienen fecha y horario confirmado para la Liga Profesional de Fútbol

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia