Club Atlético Boca Juniors

¿Boca se prepara para enero? Riquelme ya va por sus refuerzos

A falta de unos meses para que finalice el año, Juan Román Riquelme y todo Boca ya están preparando el terreno para la llegada de refuerzos internacionales en 2022.
viernes, 10 de septiembre de 2021 · 17:10

Si bien en este mercado de pases se vio la llegada de varios refuerzos al club, hubo otras llegadas que no se concretaron y que dejaron un sabor un tanto amargo hasta el próximo periodo de transferencias. Es por eso que Juan Román Riquelme y compañía ya trabajan en lo que sería la llegada de jugadores internacionales para Boca en 2022, y están preparando el terreno para que esta vez sí se pueda lograr.

Justamente, la llegada de refuerzos de jerarquía internacional era algo que todos los hinchas esperaban ver este año, pero por diversas cuestiones esto no ocurrió y ahora apuntan todos los cañones al año que viene. Eso sí, uno de los puntos en los que debe acomodarse Boca es en el cupo de extranjeros. Actualmente hay cinco jugadores que ocupan este lugar en el club, siendo este el límite de los que pueden firmar planilla partido a partido según la AFA, pero la idea de la dirigencia es cambiar esto con vistas al 2022 y el arribo de nuevos futbolistas.

Según se pudo saber, existe la seria posibilidad de que a partir de diciembre cambien las cosas. Hoy por hoy, los cupos de extranjeros en Boca están ocupados por Carlos Zambrano, Luis Advíncula, Jorman Campuzano, Edwin Cardona y Sebastián Villa, pero de momento, al menos los tres últimos mencionados podrían ser liberados a fin de año, por lo que habría huecos disponibles para que el club vaya a la carga por refuerzos internacionales.

A la hora de hablar de Cardona y Villa, sus situaciones son bastante difíciles de solucionar y todo indica que a fin de año se irán del Xeneize. El primero deberá volver al Tijuana de México en caso de que en La Ribera no hagan uso de la opción de compra. Por su parte, el extremo sigue presionando para marcharse y ya no es tenido en cuenta por Battaglia, por lo que es casi segura su salida. Distinto es el caso de Campuzano, quien podría liberar un cupo debido a que está tramitando la ciudadanía argentina, por lo que ya no contaría como un extranjero tras casi tres años en el club.

EN BOCA YA PREPARAN EL TERRENO PARA IR A BUSCAR A VARIOS DE SUS SUEÑOS INTERNACIONALES

 

La liberación de estos tres cupos de extranjeros (habrá que ver si se liberan otros) llevaría a Boca a poder ir a buscar sin problemas a algunos de sus más grandes deseos del extranjero.

Los principales sueños que mantiene la dirigencia Xeneize son el arribo de Roger Martínez, siendo este una obsesión por parte de Riquelme; la chance de repatriar a Gary Medel; y sin dudas, el máximo anhelo tanto de la dirigencia como de los hinchas, es la chance de ver a Edinson Cavani vestido de azul y oro en 2022.

Juan Román Riquelme ya piensa en el mercado de pases de enero y arma una lista con grandes figuras para Boca

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia