Club Atlético Boca Juniors

¿Boca se lo asegura por un tiempo? El gesto de una figura para permanecer con Battaglia

En el entrenamiento matutino de Boca, uno de sus jugadores se retiró del entrenamiento con el fin de nacionalizarse Argentino, un trámite que al Consejo de Fútbol le permitirá contratar a un extranjero en el próximo mercado de pases.
viernes, 10 de septiembre de 2021 · 15:21

Generalmente cuando los jugadores se retiran antes de que finalice el entrenamiento no es por una buena noticia, ya sea por una pelea con algún entrenador o compañero, por una lesión o el caso extremo de algún problema familiar del futbolista. Este caso es todo lo contrario, un jugador de Boca extranjero se fue antes de la práctica, comandada por Sebastián Battaglia en Ezeiza,  para terminar temas burocráticos con el objetivo de conseguir la nacionalidad Argentina. El deportista vive en el país hace más de dos años y esta a la espera de su DNI.

Esta acción hecha por el futbolista ayuda bastante a Boca, debido a que está muy apretado con el cupo máximo de extranjeros, que según marca el reglamento se puede contratar hasta seis pero solo cinco pueden firmar planilla y disputar un mismo partido conforme a lo que rige la  AFA. Uno de los jugadores extranjeros que pertenece a el club es, Frank Fabra quien también cuenta con la ciudadanía Argentina, con ya 5 años viviendo en el país el oriundo de Nechí, Colombia no ocupa cargo desde mediados del año 2019.

El jugador que está muy cerca de ser nacionalizado argentino es Jorman Campuzano, el mediocampista defensivo nacido en Tamalameque, Colombia arribó a Boca a comienzos del año 2019. El futbolista lleva 2 años y medio con una cantidad de 68 partidos oficiales marcando 2 goles y la misma cantidad de asistencias. En esta estadía consiguió ganar, junto a sus compañeros, una Super Copa Argentina en el año 2019 y Superliga más Copa de la Liga en el año 2020. 

Jorman fue llevado al Boca para suplantar la posible ida de compatriota suyo, ya que por ese entonces se hablaba de la posible venta de Barrios al Zenit de San Petersburgo. El actual jugador del Xeneize llegó los primeros días de enero del 2019 y exactamente en el final de ese mes fue cuando se concreto la venta de Wilmar a la liga Rusa. Teniendo características similares Campuzano cayó bien y se ganó el cariño del público por la garra y el sacrificio que lo destaca a los colombianos 

 

BOCA Y SU HISTORIA CON LOS JUGADORES DE COLOMBIA

 

Muy pocos son los equipos del futbol argentino que tienen tanta cantidad de jugadores históricos del mismo país, se podría hablar de los paraguayos y San Lorenzo o de River y los uruguayos. Lo cierto es que ninguno se asemeja a la gran relación entre Boca y los jugadores colombianos

Jugadores como Navarro Montoya, nacionalizado argentino pero oriundo de Medellín, Jorge Bermúdez el central que conquistó 6 títulos con la camiseta de Boca, entre ellos se destaca la intercontinental al Real MadridOscar Córdoba probablemente entre los mejores tres arqueros de la historia del club y Mauricio Serna entre otros.   

Jorman Campuzano se fue del entrenamiento de Boca para terminar sus papeles y nacionalizarse argentino, y así el Xeneize ganará un cupo de extranjero

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia