Club Atlético Boca Juniors

¿Y ahora Boca qué hace? Se le cae una venta a Riquelme

La dirigencia de Boc tenía encaminada la venta de una de sus figuras, pero ahora el club que lo pretendía podría bajarse de la negociación, debido a los problemas judiciales del jugador.
jueves, 5 de agosto de 2021 · 11:42

Ayer Boca logró una victoria muy importante frente a River. El equipo de Russo, sin jugar bien, hizo su mejor papel en lo que va de la temporada, reduciendo al Millonario a su mínima expresión y luego siendo efectivo en la tanda de penales. Esto le da aire al cuerpo técnico y a la dirigencia, y confianza a los jugadores que empiezan a revertir la historia ante el eterno rival.

Pero la vida sigue, y el club ya tiene que pensar en lo que viene. El plantel de Boca tiene varias falencias y huecos que la dirigencia no ha podido llenar, y para poder hacerlo, necesita generar ingreso producto de la venta de algunos jugadores que son pretendidos desde el exterior. Una de las figuras del plantel estaba cerca de irse, pero el asunto podría cambiar.

Se trata de Sebastián Villa, quien es pretendido por el Brujas de Bélgica, equipo que ofertó una cifra cercana a los seis millones de euros por él, algo que fue rechazado por Boca, y derivó en un conflicto con el jugador. Pero ahora la intención del equipo europeo de contratar al colombiano pende de un hilo, por una situación extra futbolística.

La causa judicial de Villa por violencia de género sigue su curso, y el delantero Xeneize podría tener que afrontar un juicio oral. Es por este motivo, sumado a las exigencias económicas de Boca, que el Brujas podría bajarse de la negociación y mirar para otro lado. Eso representaría un problema para el club de la ribera y al propio delantero, ya que la relación entre ambos es irreparable.

EL CONFLICTO DE BOCA CON SEBASTIÁN VILLA

 

La relación entre Boca y Villa ha ido cambiando con el correr de los meses. A mediados del año pasado, estaba todo complicado, dado que el club había decidido no utilizarlo por sus problemas judiciales, algo que luego cambió, y empezó a ser fundamental en el equipo de Russo. Incluso hace cuatro meses, la dirigencia le mejoró sustancialmente el contrato.

Pero el jugador ahora aduce que existió una promesa de venderlo al exterior, y cuando Boca rechazó la oferta del Brujas, se plantó ante la dirigencia, y hace más de una semana que se niega a entrenar, exigiendo que lo vendan. Después de hablar con Riquelme, nada se solucionó, y todo indica que si no aparece una oferta superadora por él, será colgado por lo que resta de su vínculo con el club.

A Boca se le puede caer la venta de Sebastián Villa a Europa

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia