Club Atlético Boca Juniors

Efecto Riquelme: el mejor jugador de Boca llegó al club gracias a su amor por el ídolo

Muchos hablan de aura de Juan Román Riquelme y su paternidad ante River, pero lo real es que fue fundamental en la negociación de uno de los grandes refuerzos que tuvo Boca en este semestre.
jueves, 5 de agosto de 2021 · 23:15

Parece que Boca va cambiando el es aura desde que Juan Román Riquelme llegó. Así lo dicen los hinchas, ya que desde su arribo como vicepresidente del Xeneize no perdió ante el River de Marcelo Gallardo, algo que anteriormente venía siendo un karma para el club.

Pero la figura de Riquelme va mucho más allá de solo el pensamiento místico que muchos ven. En primer lugar llegó con la idea de hacer un trabajo en las divisiones inferiores y darle la posibilidad a muchos chicos del club en tener su lugar en la primera de Boca.

Además, su figura lleva a que en los mercado de pases, el llamado del 10 pueda hacer cambiar la decisión de algunos jugadores y seducirlos con vestir la camiseta Xeneize.

Así fue como pasó con Juan Ramirez, que estaba a minutos de comenzar el campeonato con San Lorenzo, y a último momento decidió no hacerse presente forzando su salida a Boca. Así lo contó su hermano, y dio detalles de por qué terminó yendo al conjunto de la Ribera.

"Juan tenía un diálogo fluido con Riquelme, desde antes, con la gente que uno tiene un cariño, es cercana. Lo de San Lorenzo quiero que hable Juan, no me corresponde a mí decir nada.”

EL MAL MOMENTO QUE PASÓ LA FAMILIA DE JUAN RAMÍREZ CON SU PASO A BOCA

 

El fútbol argentino se vive de una manera muy particular por parte de los hinchas, por eso muchas veces es seductor para muchos jugadores del extranjero, pero en otros casos pasa los límites que hacen que los de acá quieran emigrar. Así fue como lo vivió Juan Ramírez, al pasar a Boca y lo contó en Radio Colonia su hermano, Gabriel.

“Pasamos dos semanas muy difíciles. De San Lorenzo no voy a hablar, tiene que hablar él, cuando empezó esto con Boca y lo dejaron aparte a Juan, entrenando solo. Yo recibí amenazas por Whatsapp, por Twitter. Mi mamá casi se muere de un pico de presión".

El hermano de Juan Ramírez contó que el volante fue a Boca por Juan Román Riquelme

Valorar noticia

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia