Club Atlético San Lorenzo de Almagro

¿Se termina la novela con Boca y Di Santo? San Lorenzo toma una decisión

En San Lorenzo están expectantes a las negociaciones entre Boca y Di Santo para resolver el futuro del jugador. ¿Se va al Xeneize?
miércoles, 4 de agosto de 2021 · 23:00

Los días corren y en San Lorenzo esperan por Franco Di Santo. El delantero viene arrastrando una importante lesión que ya lo marginó de los primeros cuatro partidos del campeonato y para este sábado ante Unión de Santa Fe tampoco estará en la lista de convocados para el cotejo ante el Tatengue.

El cuerpo médico del Ciclón lo exigió en las prácticas de la semana y e jugador no respondió de la mejor forma y optaron por dejarlo fuera una semana más para que llegue de la mejor forma al partido del próximo lunes cuando San Lorenzo visite a Talleres en Córdoba. Lo cierto es que Boca también está interesado en el delantero aunque aún no hubo una oferta formal.

Mauro Cetto, manager de San Lorenzo habló en las últimas horas y admitió que "no hay jugadores intransferibles y de llegar una oferta se analizará que sea lo mejor para el club y el jugador", lo que da a entender que si la oferta de Boca llega a las oficinas del futbol profesional del Ciclón y los números cierran por todos lados, Franco Di Santo pasaría a Boca.

Ahora Boca es quien tiene la pelota en la negociación, deberá primero hacer una venta al exterior para luego pensar en contratar a Franco Di Santo. La oferta rondaría en los 2 millones de dólares que hoy a San Lorenzo no le parecería mala por un jugador por el cual no puso plata sobre la mesa para llegar.

EL MERCADO DE PASES EN SAN LORENZO CONTINÚA ABIERTO

 

Aún no se cerró el marcado de pases del exterior y está claro que varios futbolistas del Ciclón pueden emigrar. Hay tiempo hasta el 30 de agosto para adquirir jugadores y en Boedo saben que pueden venir ofrecimientos. Por su parte, Paolo Montero manifestó que está conforme con el plantel que tiene y desea no tener más bajas importantes en el equipo.

Recientemente se acaba de ir Juan Ramirez, pieza importante para el entrenador y también puede marcharse Franco Di Santo, que no debutó en el actual certamen. San Lorenzo necesita vender ya que la situación económica apremia y eso el técnico uruguayo lo sabe. Sería beneficioso para el club de Boedo llevar a cabo una buena negociación en el que entre una buena cantidad de dinero.

Los hermanos Romero son otros candidatos a irse. Desde Brasil tienen en la mira a Ángel Romero pero los paraguayos quieren seguir jugando juntos, en caso de llegar alguna oferta, se tratará de que se vayan los dos al mismo club. El vínculo de los mellizos con el ciclón es hasta junio de 2022 pero los dirigentes azulgranas quieren renovar hasta mediados de 2023.

El mercado de pases de San Lorenzo y las posibles salidas

Uno que también puede irse a Brasil es Gabriel Rojas. Hace poco, el Palmeiras preguntó por el defensor y se habló que ofrecerían alrededor de 1,8 millones de dólares. El lateral izquierdo es titular y si llega un ofrecimiento tentador podría dejar Boedo. Si la oferta convence en lo económico, el lateral se iría al país vecino.

Otro que puede marcharse es Jalil Elías, el mediocampista no es titular, tiene pasaporte comunitario y doble nacionalidad. Podría irse a Europa sin ocupar un cupo de extranjero. No trascendió el país ni el equipo que tiene intenciones de contratarlo pero el volante ve con buenos ojos ir al viejo continente en busca de mayor continuidad.

Por último, hay que mencionar a Andrés Herrera, candidato a irse en cada mercado de pases. Su representante, Gustavo Lescovich, lanzó la posibilidad de venderlo luego de los juegos olímpicos. Por el momento no hubo ofrecimientos para llevarse al lateral derecho pero no se descarta que venga una oferta de la MLS.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia