Boca

Russo y Riquelme siguen de racha: Boca le ganó a River por penales y sigue en la Copa Argentina

Boca eliminó a River en una nueva definición de mano a mano al derrotar por 4 a 1 en la tanda de penales de la Copa Argentina, donde enfrentarán en cuartos a Patronato.
miércoles, 4 de agosto de 2021 · 21:13

Llegó el momento. Luego de semanas de incertidumbre por el día del encuentro, Boca y River se volvieron a cruzar en una definición mano a mano, esta vez por la Copa Argentina, certamen en el que se enfrentaron por primera vez.

En un primer tiempo bastante fraccionado por la cantidad de cruces que tuvieron los jugadores, River tuvo la acción más clara del encuentro con un contrataque que dejó solo a Braian Romero frente al arco. Julián Alvarez se fue de frente al arco de Agustín Rossi.

El juvenil no tenía ángulo y amagó un disparo pasa sacarse de encima la marca de Carlos Izquierdoz y tirar un peligroso buscapié. Romero conectó con el pase de Álvarez, pero increíblemente el goleador le erró a la pelota.

Ya en el complemento, el Millonario empezó mejor y tuvo acciones que pusieron a prueba a Rossi en el arco de Boca. Sin embargo, los tiros que hicieron levantar del asiento a los hinchas fueron los disparos desviados de Nicolás De La Cruz y Braian Romero.

Más allá de los merecimientos del conjunto de Marcelo Gallardo, el gol fue la gran ausencia en un encuentro sin emociones, por lo que todo se definió en los penales en el estadio Único de La Plata.

Con Agustín Rossi determinante y una ejecución errada de Braian Romero, Boca fue el ganador de la llave al derrotar por penales a River. De esta forma, en los cuartos de final de la Copa Argentina a Patronato de Paraná.



BOCA VOLVIÓ A ELIMINAR AL RIVER DE MARCELO GALLARDO EN UN MANO A MANO

 

Tras varios años de malas rachas en enfrentamientos de eliminación directa, Boca se hizo fuerte frente al River de Marcelo Gallardo y repitió el resultado logrado en la Copa de la Liga Profesional hace unos meses.

Con esta clasificación, el Xeneize parece dejar atrás poco a poco el recuerdo de las cinco eliminaciones que lidera el Millonario sobre su clásico rival por los cruces por Sudamericana 2014, Supercopa Argentina 2017 y Libertadores en 2015, 2018 y 2019.
 

Boca eliminó por penales a River de la Copa Argentina

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia