Club Atlético Boca Juniors

Russo y Riquelme pueden con Gallardo: el Boca de Román sigue invicto con el River del Muñeco

Boca le ganó a River por penales en los octavos de final de la Copa Argentina en una noche caliente y se extiende la buena racha de Juan Román Riquelme y Miguel Russo ante el equipo de Marcelo Gallardo.
miércoles, 4 de agosto de 2021 · 21:45

Desde que Jorge Ameal asumió su cargo como presidente de Boca, junto a todo su equipo directivo, se hizo un cambio rotundo en el club de La Ribera, tanto en materia deportiva como institucional. Sin embargo, hay un dato que llama la atención de todos y es el giro que dio el historial ante River en los últimos meses de la mano de Juan Román Riquelme y Miguel Russo.

Cabe recordar que Russo agarró a Boca a mitad de la Superliga y en aquel certamen no les tocó enfrentarse al Millonario, por lo menos a la actual comisión directiva con el mencionado DT en el banco de los suplentes. Sin embargo, de allí en adelante se enfrentaron en varias ocasiones y Gallardo nunca pudo ganarle a Román en la pulseada.

La primera vez que Russo y Gallardo se cruzaron fue en La Bombonera, en enero del 2021 luego de un 2020 sin enfrentamientos entre ambos. En aquella ocasión, por la Copa Diego Maradona, el resultado fue 2 a 2 aunque dos meses después se volvieron a cruzar y nuevamente fue empate aunque 1 a 1 y en el marco de la Copa de la Liga Profesional 2021. Estos dos partidos no eran de eliminación directa por lo que ambos sumaron un punto respectivamente mientras que los 2 últimos partidos quedaron a mano del Xeneize gracias a los penales.

Primero pasó en la fase eliminatoria de la Copa de la Liga Profesional, donde Boca accedió a las semifinales luego de ganarle 4 a 2 por penales al Millonario tras el 1 a 1 en el tiempo regular. Cabe recordar que aquella tarde fue la del debut de Leo Díaz, arquero suplente de la Reserva que se paró bajo los 3 palos a raíz de la ola de casos que había en el conjunto dirigido por Gallardo. Finalmente, hoy se volvió a repetir la historia y luego de no poder romper el 0 en el marcador, el Xeneize ganó por 4 a 1 en penales y se metió en los cuartos de la Copa Argentina.

JUAN ROMÁN RIQUELME Y MIGUEL ÁNGEL RUSSO SIGUEN INVICTOS EN BOCA CONTRA GALLARDO GRACIAS A AGUSTÍN ROSSI

 

Teniendo en cuenta que las últimas dos veces que se vieron las caras Boca y River terminaron pateando penales, la figura de los arqueros tomó mucha relevancia en el último tiempo y es por esto que Agustín Rossi se transformó en un pilar fundamental para Russo y Riquelme ya que gracias a él siguen invictos ante Gallardo.

 "Tuve la suerte de atajar los penales. Los habíamos visto. Muchos que habían pateado volvieron a patear, con Álvarez volvimos a ir al mismo lado".

Sumado a esto, celebró esta importante victoria que los mete en los cuartos de final de la Copa Argentina, más aún si tenemos en cuenta como fueron las últimas semanas del plantel de Boca tras regresar de Brasil: "Estoy contento con el rendimiento del equipo. Después de lo que pasamos merecíamos un triunfo así, que empiecen las buenas. Veníamos con poco ritmo, encerrados, esperando órdenes del Gobierno para entrenar, 7 días encerrado pero el grupo se merecía esto", concluyó Agustín Rossi en TyC Sports.

Miguel Ángel Russo y Juan Román Riquelme siguen invictos en Boca ante el DT de River Marcelo Gallardo

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia