Club Atlético Boca Juniors

Riquelme no quiere lo mismo que en Brasil: la nueva medida de Román en Boca para enfrentar a River

Se juega un nuevo Superclásico y Juan Román Riquelme no quiere que vuelva a ocurrir lo mismo que en Brasil por Copa Libertadores, por eso, tomó una medida para el partido ante River.
miércoles, 4 de agosto de 2021 · 18:30

En horas se dará una nueva edición del Superclásico entre Boca y River por la Copa Argentina, y quien pierda, quedará eliminado del certamen, con todos los condimentos que esto implica.

Por eso, la dirigencia de Boca no quiere que se repita lo mismo que pasó en Brasil. Recordemos que en el país vecino, el Xeneize quedó eliminado de la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro, y el VAR influyó en el resultado, lo que hizo estallar al equipo argentino y terminó en una noche oscura.

En aquel encuentro, los jugadores y parte del cuerpo técnico de Boca, se vio envuelto en incidentes con la seguridad del estadio, y lo que ocurrió recorrió el mundo del fútbol. Acá en Argentina, se criticó duramente lo que sucedió.

El principal apuntado fue el vicepresidente Juan Román Riquelme que no estaba presente para poder evitar que Boca quede envuelto en un escándalo. Por eso, y aunque esta noche el VAR no tiene participación, ante River siempre se dan partidos complejos, por lo que Riquelme decidió acompañar por primera vez a la delegación y hacerse presente en el estadio.

 

LA RACHA DE JUAN ROMÁN RIQUELME ANTE MARCELO GALLARDO

 

Si bien ahora Juan Román Riquelme es dirigente de Boca y Marcelo Gallardo el entrenador de River, ambos tuvieron sus épocas como futbolistas y se enfrentaron en varias oportunidades. El dato es que el '10' Xeneize nunca perdió ante el Muñeco, ni como jugador ni ahora que ambos están en otro puesto.

En la época en que ambos eran futbolistas se cruzaron en cinco partidos oficiales, con tres victorias para el Xeneize y dos empates. El primero fue en el Torneo Apertura 1997: en el día del retiro de Diego Maradona, Román jugó el segundo tiempo y los dirigidos por el Bambino Veira se impusieron por 2 a 1 en el Monumental. En el Torneo Apertura 1998 igualaron sin goles en la Bombonera y Gallardo desperdició un penal. En el Torneo Clausura 1999, Boca volvió a ganar por 2 a 1 en condición de visitante.

En el Apertura 2009 igualaron 1-1, Gallardo marcó un golazo y Riquelme asistió a Martín Palermo para el empate. La última vez con ambos en cancha fue en el Clausura 2010 y el Torero se fue con una sonrisa por la victoria 2 a 0 como local, gracias a dos tantos de Gary Medel.

Boca juega ante River por la Copa Argentina y Juan Román Riquelme sorprendió al acompañar a la delegación por primera vez desde que es vicepresidente del club

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia