Club Atlético Boca Juniors

¿Boca lo extrañará? El ex goleador que se marcha al ascenso europeo

Tras su último paso por Boca, el delantero llegó a un acuerdo para sumarse a un club del Viejo Continente. La cesión será por un año con opción de compra.
martes, 31 de agosto de 2021 · 16:44

El último mercado de pases fue el más destacado de la gestión de Jorge Ameal hasta el momento. Luego de abrochar únicamente a Marcos Rojo a principios de año, el Consejo de Fútbol metió mano en el plantel que sufrió una gran cantidad de modificaciones de nombres. Sin dudas, la baja más resonante fue la de Carlos Tévez, que decidió alejarse del fútbol por decisión propia.

Al máximo referente del equipo, fueron sumándose distintos nombres que le dijeron adiós a La Ribera. Entre ellos, Ramón Wanchope Ábila (DC United), Julio Buffarini (Deportivo Huesca), Emmanuel Más (Orlando City) y Leonardo Jara (Vélez Sarsfield). Por su parte, pese a los rumores de una posible segunda etapa en el Xeneize, Mauro Zárate siguió el mismo camino y ya fue presentado en América Mineiro de Brasil.

La lista nutrida es completada por Franco Soldano. El préstamo del delantero, cuya ficha pertenece al Olympiacos de Grecia, culminó y Riquelme tomó la determinación de no extender la cesión. En un principio, la intención era otra pero sus últimas actuaciones no convencieron a los directivos y el ex Unión tuvo que armar las valijas.

Hoy, a poco más de un mes de su partida, se confirmó su nuevo destino: Fuenlabrada de la Segunda División de España. El atacante llegó a un acuerdo por un préstamo de un año con opción de compra. Pese a que debía retornar a Grecia, la realidad indica que no iba a ser tenido en cuenta y desde su entorno consideraron la propuesta de los Kirikos como la más viable para continuar su carrera.

 

LOS NÚMEROS DE FRANCO SOLDANO EN BOCA

 

Tras su paso por Unión y Olympiacos, Franco Soldano se sumó a Boca en la temporada 2019/20. Los antecedentes en el conjunto santafesino ilusionaban a los hinchas del Xeneize que se mostraron expectantes con su incorporación.

Sin embargo, el delantero estuvo lejos de alcanzar su máximo nivel. Las estadísticas son tajante y evidencian el pobre desempeño del cordobés: tan solo cinco goles en 51 encuentros.

Franco Soldano, ex jugador de Boca, tiene nuevo destino y será el Fuenlabrada de la Segunda División de España

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia