Club Atlético Boca Juniors

¿Boca dejó pasar el tren? El goleador que tanto deseaba Riquelme con otro presente

Uno de los anhelos de Riquelme en el mercado de pases no pudo llegar a Boca por cuestiones económicas y, ahora, le está yendo bien en su club y fue convocado por la selección de su país.
martes, 31 de agosto de 2021 · 00:05

Desde que se hizo cargo del fútbol de Boca aquel 8 de diciembre del 2019, Juan Román Riquelme había tenido mercados de pases discretos. Con pocas salidas y no muchos refuerzos; Javier García, Edwin Cardona y Diego González en la pandemia habían sido la mayor cantidad de incorporaciones. Pero esta vez tuvo que trabajar más que nunca.

Porque en Boca se fueron nueve jugadores (11 si se cuenta a Balthazar Bernardi y Nicolás Valentini de la Reserva) y llegaron seis, aunque ninguno de ellos fue lo que buscaba Riquelme: un 9 de jerarquía. Uno de sus deseos y por el que, seguramente, hizo más fuerza le está dando la razón partido a partido de por qué lo quería en Brandsen 805.

Mientras que la traba en el pase de Miguel Borja era el salario del jugador, las cosas entre Boca y Roger Martínez estaban arregladas hace rato. El colombiano había llegado a un acuerdo con Riquelme en el contrato y sólo faltaba negociar con el América, algo que no llegó a buen puerto por la elevada cifra que pedía el club. Y el 10 no se había equivocado: el delantero de 27 años fue convocado a la Selección de Colombia en esta triple fecha de Eliminatorias.

El conjunto mexicano le pidió al Xeneize un poco más de 10.000.000 de dólares por el 100% del pase del cafetero, una cifra imposible para el fútbol argentino. Pero Román no se quiso dar por vencido y le ofreció alrededor de U$S 6.000.000 por el 50%, oferta que fue rechazada. Hoy por hoy, Roger es uno de los favoritos de Santiago Solari, su DT, y Reinaldo Rueda, entrenador de la Selección de Colombia, lo convocó. ¿Se termina la ilusión del 10?

LOS NÚMEROS DE ROGER MARTÍNEZ ESTE AÑO Y LA DEFENSA DE SANTIAGO SOLARI HACIA ÉL

 

El interés de Juan Román Riquelme por Roger Martínez no era nuevo. El encargado del fútbol de Boca lo había sondeado en febrero, pero salió espantado por las demandas del América. Pero meses más tardes, luego de algunos escándalos en los que estuvo involucrado, 20 partidos jugados y siete goles, el Xeneize volvió a la carga por él y, nuevamente, el dinero fue la traba. Ahora, el colombiano lleva ocho encuentros (seis de titular) con dos goles y es uno de los mimados de Santiago Solari, quien lo defendió públicamente por el juego brusco que recibe en la Liga MX.

Roger Martínez regresa a la Selección de Colombia

"A Roger se le pega y se le castiga mucho. Viene de una lesión de muchos días del partido amistoso ante Tigres, no pudo entrenar, termina muy castigado, hoy particularmente. Hay que cuidar a los jugadores con talento".

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia