Club Atlético Boca Juniors

¿Punto final en Boca? La figura de Russo que puede decir adiós además de Villa y Pavón

Uno de los mejores jugadores de Boca en los últimos años, quedó muy relegado en la consideración de Miguel Russo, y podría pedir su salida del equipo. Se suma a las de otras dos estrellas.
martes, 3 de agosto de 2021 · 11:38

Durante el último mercado de pases, Boca vivió un éxodo masivo de jugadores, muchos de los cuales ya tenían un ciclo cumplido. Es por eso que la dirigencia, encabezada por Juan Román Riquelme, debió salir a reforzarse en varios puestos que habían quedado totalmente descubierto. Pero las salidas de futbolistas podrían seguir apareciendo.

Sebastián Villa se plantó a la dirigencia del club y exigió que acepten la oferta que llegó por él desde Bélgica, algo que Boca había en un principio rechazado. Además, el colombiano se negó a entrenar y jugar ante Talleres. Otro es Cristian Pavón, quien también tiene una oferta desde el fútbol europeo, y sería transferido, aunque en mejor términos. Pero la lista sigue.

Lisandro López ha sido uno de los mejores y más regulares jugadores desde que llegó Gustavo Alfaro al club y lo pidió como refuerzo. Pero con la nueva dirigencia y Miguel Ángel Russo como entrenador, su camino empezó a complicarse, dado que el DT optó por elegir primero a Carlos Zambrano, y ahora a Marcos Rojo, en un lugar que parecía haberse ganado.

La gota que rebalsó el vaso para el ex zaguero central del Benfica, es que mañana está la posibilidad de que Boca vuelva a jugar con línea de cinco, con tres centrales en el fondo, y Licha volvería a ser suplente, ya que esta sería integrada por Carlos Izquierdoz, Carlos Zambrano y Marcos Rojo. Si esto se llega a confirmar, el defensor va a pedir que lo dejen salir.

LOS NÚMEROS DE LICHA LÓPEZ EN SU PASO POR BOCA

 

Lisandro López llegó desde el Genoa, en principio a préstamo con una opción de compra que Boca utilizó, dado que el rendimiento del zaguero fue muy alentador, conformando con Carlos Izquierdoz una de las defensas más fuertes del continente. Pero Licha no solo será recordado por su calidad defensiva, sino por su capacidad para anotar goles.

Desde su llegada en 2019, López disputó 68 partidos con la camiseta del Xeneize, en los que anotó ocho goles. Además, se consagró en tres oportunidades campeón en el club de la ribera, logrando primero la Supercopa Argentina, frente a Rosario Central, luego la Superliga en marzo del 2020, ya con Russo como DT, y por último la Copa Diego Maradona, este año.

Lisandro López muy cerca de irse de Boca al igual que Sebastián Villa y Cristian Pavón

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia