Club Atlético Boca Juniors

Boca lo espera con los brazos abiertos: la joya de Riquelme que brilla y prepara su vuelta

A principios de este año, Boca cedió a una de joyitas a un club del fútbol argentino y, poco a poco, empieza a mostrar todo su potencial. Es más, este domingo marcó un gol en la victoria/el empate de su equipo.
domingo, 29 de agosto de 2021 · 17:57

Hoy por hoy, Boca está viviendo épocas de recambio. La salida de jugadores de jerarquía y el mal momento económico del fútbol argentino que no permite traer reemplazantes a la altura hicieron que el Xeneize tenga que apostar casi de lleno a los juveniles, uno de los proyectos que tenía Juan Román Riquelme cuando asumió el cargo como vicepresidente 2°.

En un año y medio, Miguel Ángel Russo hizo debutar a 11 chicos: Gastón Ávila, Exequiel Zeballos, Alan Varela y Luis Vazquez en el 2020 y a Cristian Medina, Agustín Sandez, Renzo Giampaoli, Ezequiel Fernández, Nicolás Valentini, Aaron Molinas y Valentín Barco en este 2021. Además, otros 15 hicieron su estreno cuando el plantel estuvo aislado. Uno de ellos, fue cedido a préstamo en febrero y, poco a poco, demuestra todo su potencial.

La eliminación por Copa Sudamericana parece haber unido aún más a Rosario Central. Tras la misma, empató el clásico ante Newell’s, aunque mereciendo algo más, goleó 4 a 0 a Arsenal entre semana y, este domingo, visitó a Central Córdoba de Santiago del Estero y le ganó 4 a 2 con un gol de Gastón Ávila, el zaguero que está cedido desde Boca. Marco Ruben en dos oportunidades y Facundo Almada aumentaron la ventaja, mientras que Milton Giménez y Sebastián Ribas descontaron para el Ferroviario.

El Gato, como lo apodan en Rosario, llegó al Canalla en el mercado de pases de verano a préstamo por un año sin opción de compra, pero con un cargo de 120.000 dólares. Desde su vuelta al club que lo formó, el juvenil categoría 2001 tuvo un arranque irregular, aunque se ganó el puesto en estos últimos partidos. 24 partidos, dos goles y la excelsa pegada que mostró para salir jugando son los datos más destacados de su préstamo. ¿Se ganará un puesto en el Xeneize cuando vuelva?

EL DURO DESAFÍO QUE TENDRÁ GASTÓN ÁVILA EN BOCA: DESTRONAR LA DUPLA IZQUIERDOZ - ROJO

 

Si hay algo para destacar de los equipos de Boca son las duplas centrales. Con Gustavo Alfaro y Miguel Ángel Russo, Carlos Izquierdoz y Lisandro López formaron una de las mejores zagas de América, consiguiendo récords de vallas invictas. A partir de este semestre, el Licha fue desplazado por Russo y, ahora, Sebastián Battaglia para darle lugar a Marcos Rojo, un defensor que aporta experiencia, jerarquía y una gran zurda para salir jugando.

Así, Gastón Ávila tendrá un difícil desafío cuando vuelva al Xeneize en 2022. Deberá exigirse al máximo para poner en apuros al DT a la hora de armar una dupla central. Rojo, Izquierdoz, Licha y Carlos Zambrano serán sus competidores. Ojo, podría aparecer también en una línea de tres zagueros.

En Boca esperan ansiosos la vuelta de Gastón Ávila que no para de romperla en Rosario Central

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia