Club Atlético Boca Juniors

Boca no se preocupa por Villa: Battaglia ya consiguió los reemplazantes perfectos del colombiano

Este sábado por la mañana, Villa regresó al país tras tres semanas en Colombia y su futuro está lejos de Boca. Pero Battaglia está tranquilo: conoce muy bien qué chicos de la Reserva pueden reemplazar al colombiano.
sábado, 28 de agosto de 2021 · 11:52

La segunda gran novela de Villa en Boca arrancó hace casi un mes atrás, el 29 de julio, cuando retiró sus botines del Centro de Entrenamiento de Ezeiza y no volvió a ponerse a disposición ni de Miguel Ángel Russo ni Sebastián Battaglia. Es más, por un momento delicado de salud que está atravesando su madre, el atacante viajó a Colombia y se quedó cerca de tres semanas, más tiempo del que fue autorizado.

Sin embargo, toda esta situación entre Villa y el Consejo de Fútbol de Boca va terminando. El colombiano arribó al país este sábado por la mañana y le apuntó directamente a Juan Román Riquelme y sus laderos, diciendo que no atendían el teléfono. Algo que marca el no retorno de una relación que parece rota.

Con la salida de Villa, Boca perderá un jugador que, hasta hace poco, era una de las figuras del equipo. Pero, a pesar de eso, Battaglia está muy tranquilo: tras dirigir más de un año a la Reserva, sabe que allí tiene jugadores con mucho potencial para llegar a Primera División y poder rendir con la casaca azul y oro. ¿Quiénes? Exequiel Zeballos, Israel Escalante y Vicente Taborda.

El Changuito es el más conocido por los hinchas, además de que es el que más experiencia tiene con la camiseta del Xeneize (10 PJ) y ya enamoró a varios con sus gambetas y pases, tanto en Primera como en la Reserva. Los otros dos debutaron cuando el plantel estuvo aislado luego del partido en Brasil y disputaron los encuentros ante Banfield y San Lorenzo, aunque, a diferencia del atacante 2001, Escalante estuvo a préstamo en Independiente de Medellín hasta enero de este año, donde disputó 13 partidos y marcó dos goles.

 

 

BATTAGLIA TIENE AL REEMPLAZANTE DE JERARQUÍA DENTRO: SALVIO PREPARA SU VUELTA EN BOCA

 

Es cierto. Sebastián Villa, probablemente, no volverá a ponerse la camiseta de Boca y el club perderá a uno de los jugadores más desequilibrantes del fútbol argentino. Así, el Consejo de Fútbol tendrá la posibilidad de incorporar un jugador en caso de que se de una venta, aunque todos saben muy bien que su reemplazante está en el club: Eduardo Salvio.

Exequiel Zeballos es uno de los reemplazantes que tendrá Villa en el Boca de Battaglia.

Tras romperse el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha en el partido frente a Sarmiento por Copa de la Liga, el Toto se operó de la lesión el 8 de marzo y, desde ahí, se entrenó siempre pensando en volver de la mejor manera a las canchas, lo que, inesperadamente, podría pasar antes de tiempo. Aunque se preveía su vuelta para el 2022, el 23 de septiembre será su primer entrenamiento a la par del plantel, nuevamente; luego, le faltará agarrar ritmo y fútbol. ¿Lo llevará Battaglia al Monumental el 3 de octubre?

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia