Club Atlético Boca Juniors

¿Scaloni llama a una estrella de Boca? El posible equipo alternativo de la Selección Argentina

Por la campaña que están armando las ligas europeas para no ceder a sus jugadores para las eliminatorias sudamericanas, Lionel Scaloni debería armar un equipo alternativo para la Selección Argentina, y piensa en una figura de Boca.
viernes, 27 de agosto de 2021 · 09:41

La triple fecha de Eliminatorias está a la vuelta de la esquina para las selecciones sudamericanas. Lionel Scaloni había presentado su lista, la cual estaba integrada por todos los campeones de la Copa América, pero luego la Premier League anunció que no cedía a los futbolistas, y otras ligas empezaron a sumarse a esa causa. Es por eso que la Selección Argentina podría lucir atípica.

En vistas de las bajas que podría sufrir, Lionel Scaloni deberá pensar en un equipo alternativo, integrado con muchos jugadores del medio local, algo atípico pero necesario en este marco. La sorpresa sería en este caso, la inclusión de una estrella de Boca, quien no estaba en los planes de nadie, pero en este momento podría ser una buena variante.

Se trata de Carlos Izquierdoz, zaguero central del equipo de Sebastián Battaglia, y capitán del equipo. El Cali no había sido considerado para la Selección Argentina debido a la gran competencia que tiene en esa posición, pero con todas las bajas de las ligas de España, Inglaterra, Italia y Portugal, sería clave para Scaloni.

Si todo sigue como se está planteando y no hay flexibilidad de parte de las ligas mencionadas, Scaloni deberá armar su lista para estos tres partidos utilizando jugadores del ámbito local, sumados a los que juegan en las ligas de Brasil, Francia y Alemania. Claro está que la Selección Argentina no sería el único perjudicado, dado que esto afecta también a sus rivales, principalmente al equipo de Tite.

EL POSIBLE ONCE DE LIONEL SCALONI EN LA SELECCIÓN ARGENTINA PARA LAS ELIMINATORIAS

 

Contemplando la posibilidad de que las ligas se mantengan firmes en su postura de no ceder futbolistas, y la Conmebol decida jugar los partidos programados tal como están hasta ahora, Scaloni tiene variantes de jerarquía para afrontar estos compromisos. Incluso podría disponer del mejor jugador del mundo. 

En principio, la Selección Argentina podría formar con Franco Armani en el arco, una línea de cuatro con Fabricio Bustos, Carlos Izquierdoz, Lisandro Martínez y Nicolás Tagliafico en defensa. El volante central seguiría siendo Leandro Paredes, acompañado en el medio por Matías Zaracho, Ángel Di María y Exequiel Palacios. Los delanteros, Lionel Messi y Matías Suárez.

El capitán de Boca Carlos Izquierdoz puede ser llamado por Lionel Scaloni para la Selección Argentina

 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia