Club Atlético Boca Juniors

Le cumplen a Battaglia: la joya de Boca que pide pista ante un experimentado que está en discusión

Tras tener un gran rendimiento en la victoria de Boca sobre Platense, Battaglia comienza a pensar en darle mayor cantidad de minutos a una de las grandes joyas que tiene en el plantel y relegar a un experimentado del Xeneize.
jueves, 26 de agosto de 2021 · 10:31

Boca volvió a ganar en la Liga Profesional y logró su segundo triunfo al hilo, luego de la salida de Miguel Ángel Russo. Y más allá de que el pueblo boquense está contento con la actuación de los dirigidos por Sebastián Battaglia, el propio entrenador piensa en darle mayor rodaje a una de sus principales joyas, quien relegaría al banco de suplentes a un gran experimentado del club.

Si hay un objetivo que cumplió Riquelme en su mandato como líder del Consejo de Fútbol, es poder darle mayor rodaje a los juveniles de Boca. No importa el contexto, ni tampoco si son muchos minutos o en partidos de manera esporádica. Así fue que, a lo largo de todo este tiempo, aparecieron las figuras de Aaron Molinas, Agustín Sandez, Valentín Barco, Exequiel Zeballos, Ezequiel Fernández y Luis Vásquez, por citar algunos nombres.

Y claro está que la aparición de los juveniles hace que Battaglia piense en relegar a los más experimentados, ya sea por bajos rendimientos o porque ya cumplieron un ciclo en Boca y podrían marcharse próximamente. Pero también tiene que ver con que los futbolistas surgidos de las inferiores se bancaron la transición a Primera División y no les pesó la camiseta del Xeneize.

Por eso mismo, y de cara al partido frente a Racing, Sebastián Battaglia comenzó a pensar en la chance de que Agustín Sandez sea titular en lugar de Frank Fabra. La idea del entrenador de Boca es poder darle más minutos, no solo por el hecho de hacer valer el proyecto de Riquelme, sino porque también tuvo un gran rendimiento ante Platense.

 

 

¿Y SI FABRA SE MARCHA DE BOCA?

 

A pesar de que Battaglia lo consideraba titular, Fabra perdió terreno por las grandes actuaciones de Sandez. Y por ese motivo, además de que el Consejo de Fútbol lo quiere fuera de Boca, el colombiano podría marcharse. Eso sí, deberá acercar una oferta que seduzca a Riquelme y compañía.

Sebastián Battaglia piensa en darle más lugar a Agustín Sandez y relegar a Frank Fabra, pese a la gran experiencia del lateral de Boca.

Durante el último mercado de pases, Fabra tuvo la chance de emigrar hacia el fútbol inglés, ya que el Watford posó sus ojos en él, pero no apareció ninguna oferta concreta. Fue la misma situación ante el sondeo de los directivos de Galatasaray, uno de los más grandes de Turquía.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia