Club Atlético Boca Juniors

En Boca nunca lo entendieron: se fue y ahora no encuentra club ¿Se arrepiente?

Una de las estrellas que pasó en los últimos tiempos por el plantel de Boca tomó la decisión unilateral de irse del club y ahora no encuentra equipo para el cual jugar.
jueves, 26 de agosto de 2021 · 13:28

Los últimos años caracterizaron el plantel de Boca por estar plagado de estrellas, y que el entrenador de turno tenga que ser muy hábil a la hora de manejar los minutos que le daba a cada uno, además de los egos. Pero no todos estuvieron contentos con el papel que les tocó ocupar, y algunos eligieron pegar el portazo y abandonar la institución.

Pero en mayo de este año, un futbolista que tenía contrato hasta el 30 de junio con el club, aunque la clara intención de no renovar, decidió romper su vínculo en medio de la temporada, y aún con varios partidos por disputar, en los cuales el equipo dirigido por Miguel Russo se jugaba mucho. Esto en la dirigencia no gustó ni un poco.

Se trata de Mauro Zárate, quien llegó al club a mediados de 2018, envuelto en polémicas por su salida de Vélez. Luego de irse a Boca, se especulaba con que el delantero tenía algo contrato para llevar sus goles, pero casi tres meses de haberse ido del Xeneize, todavía no tiene club, ni negociaciones que estén cerca de llegar a buen puerto.

A penas se fue del club de la ribera, se pensó que podía llegar a Estudiantes, pero la versión fue desmentida rápidamente. Lo más avanzado que tiene hoy en día, es un rumor que surgió hace semanas que lo vinculaba con el Colo Colo de Chile. El dato fue anunciado por el Bichi Borghi, pero de momento no hay nada en concreto para sumarlo al elenco trasandino.

 

EL PASO DE MAURO ZÁRATE POR BOCA

 

Cuando Mauro Zárate se incorporó al equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto, había muchas ilusiones puestas en él. En un principio el Mellizo lo usaba como titular, como enganche detrás de Darío Benedetto y Cristian Pavón, pero luego, con la inclusión de otro extremo, pagó el precio y fue relegado al banco de suplentes.

Cuando llegó Alfaro, empezó mostrando un nivel superlativo, pero con el correr de los partidos se fue enfriando, y volvió a ser suplente, con muy pocos minutos. Bajo las órdenes de Russo, nunca pudo encontrar continuidad, a causa de las lesiones que acumuló. Su paso por el Xeneize se cerró con 21 goles en 85 partidos, con tres títulos locales.

Mauro Zárate llegó a Boca como gran promesa pero no logró hacer pie en el equipo, decidió irse pero ahora no encuentra club

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia