Club Atlético Boca Juniors

Boca saca chapa: entre los más populares del Continente ¿Y River?

Se dio a conocer un nuevo ranking de hinchas de nuestro continente y Boca volvió a quedar como el líder de nuestro país superando a River y Racing que también se metieron en este top 10.
jueves, 26 de agosto de 2021 · 15:58

Uno de los logros por los que más se vanaglorian los hinchas de todo el mundo es justamente por los reconocimientos hacia su hinchada. A todos los clubes del mundo les gusta aparecer en los primeros puestos de estos rankings que aparecen cada algunos meses y en las últimas horas se dio a conocer la lista de los 10 equipos más populares de Sudamérica.

Este relevamiento que va desde julio de 2020 a julio de este año fue bastante sorpresiva ya que si bien tiene equipos importantes del continente que son históricos animadores de estos rankings y de la Copa Libertadores, se metieron en el top 10 equipos de Colombia y Ecuador. Por supuesto, los equipos argentinos y brasileños no se podían quedar afuera con tres y cuatro, respectivamente.

El líder de nuestro país en esta lista es Boca, que cuenta con alrededor de 19.5 millones de hinchas, y se ubica en el último escalón del podio superado únicamente por equipos brasileños como son Flamengo, el gran campeón de todos estos rankings que ostenta la cuantiosa cifra de 44 millones de hinchas, casi la Argentina completa, y Corinthians, el otro equipo más popular de Brasil que cuenta con 39.3 millones de fanáticos.

Para encontrar un nuevo argentino tenemos que bajar hasta el puesto cinco y el dueño de ese lugar es River con 17.8 millones de hinchas. Al mismo tiempo, un escalafón por debajo se encuentra Racing, que cuenta con casi 14.4 millones de racinguistas. De esta manera, Argentina es el segundo país que más clubes aporta a este ranking y el desafío es arrebatarle ese lugar de privilegio a Brasil.

 

¿CÓMO QUEDÓ EL RANKING TOTAL SIN EQUIPOS DE ARGENTINA?

 

Ya repasamos el podio y el lugar de los argentinos en este ranking, pero también vamos a repasar la lista completa. El cuarto de este ranking también es un club brasileño y con mucha historia como es San Pablo, que cuenta con casi 19 millones de hinchas.

Por último, la parte baja de este listado está compuesto por otros dos clubes brasileño que son Palmeiras y Cruzeiro, que ocupan el puesto N° 7 y 10, respectivamente. Para encontrar las sorpresas debemos fijarnos en el puesto 8 donde aparece Atlético Nacional, el gigante colombiano, y en el noveno puesto encontramos al Barcelona de Ecuador, otro gran exponente del norte de Sudamérica.

En un nuevo ranking de hinchas de nuestro continente, Boca quedó líder y dentro de los top 10 se encuentran River y Racing

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia