Club Atlético Boca Juniors

Riquelme cumple con su objetivo: sale el jugador más discutido en Boca por una promesa

Con la llegada de Sebastián Battaglia al primer equipo, se presumía que los jóvenes iban a empezar a tener más lugar en el plantel. Hoy se ve plasmada la idea con la inclusión de uno de ellos y Riquelme celebra la obtención de uno de sus tantos objetivos en Boca.
miércoles, 25 de agosto de 2021 · 10:19

Desde que la nueva dirigencia se hizo cargo de Boca, por un proyecto impulsado por Riquelme, se bajó la política de darle lugar a los jugadores de las inferiores en el plantel profesional, sea en partidos por torneos locales como compromisos internacionales. En cierto punto Miguel Ángel Russo apostó por esta idea, pero en sus últimos partidos, borró de cuajo a los jóvenes y apostó por la experiencia.

La llegada de Sebastián Battaglia viene a cambiar eso, entre otras cosas. El entrenador tiene pleno conocimiento de los chicos que jugaron bajo sus órdenes en Reserva y piensa darles mucho lugar. El ejemplo más claro se verá esta noche frente a Platense, cuando aparezca uno de ellos, en lugar de alguien que venía siendo titular hace años.

Se trata de Agustín Sandez, lateral izquierdo categoría 2001, quien debutó en primera división de la mano de Russo, en el primer partido ante Santos por esta Copa Libertadores. El oriundo de la Provincia de Buenos Aires será titular hoy ante el Calamar, relegando a Frank Fabra al banco de suplentes, y dejando clara la idea de Battaglia.

Pero Sandez no será el único que vea acción esta noche. Aaron Molinas, de gran rendimiento en la última fecha y quien, cada vez que se le dieron oportunidades, demostró que tiene una jerarquía abismal, será de la partida en lugar de Cristian Pavón. El otro que vuelve, es Alan Varela, dejando afuera a Esteban Rolón. Además, se mantiene Luis Vázquez como 9 titular.

 

 

MÁS JUVENILES POR LOS QUE APUESTA BATTAGLIA EN BOCA

En el primer partido que tuvo Sebastián Battaglia como DT del primer equipo de Boca, le dio lugar en la alineación titular a Cristian Medina y a Luis Vázquez. Además, en el complemento, hizo ingresar a Aaron Molinas y a Exequiel Zeballos. Si el DT hubiese sido Russo, probablemente los cambios hubiesen sido otros.

Riquelme logró su objetivo con los juveniles: Sandez y Zeballos se afianzan en Boca.

El 'Changuito' Zeballos es uno de los preferidos de Battaglia, y será bien tenido en cuenta en este ciclo. Otro que podría empezar a aparecer es 'Equi' Fernández, volante central que ya demostró su categoría en primera. Además, Valentín Barco podría empezar a pelear por un lugar en la defensa, frente a Sandez. Con el nuevo entrenador en el banco, lo claro es que los chicos de Boca tendrán más chances.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia