Club Atlético Boca Juniors

Ameal con los tapones de punta contra Conmebol: en Boca siguen enojados por la Copa Libertadores

El presiente de Boca cargó contra Conmebol y la polémica eliminación que sufrió el Xeneize ante Atlético Mineiro en la última Copa Libertadores.
miércoles, 25 de agosto de 2021 · 14:08

Los días pasan pero la herida no sana. Boca fue eliminado de la Copa Libertadores en octavos de final ante Atlético Mineiro, con un escandaloso arbitraje que abrió las dudas sobre la influencia del colegiado en la serie, al punto tal que los directivos del Xeneize dispararon contra ellos.

En su momento, Jorge Bermúdez y Raúl Cascini salieron al cruce, literalmente, en Brasil, mientras que ahora hizo lo propio Jorge Ameal, presidente de Boca, que cargó contra Conmebol y la terna arbitral tanto de la ida como de la vuelta, quienes a instancia del VAR les anularon dos goles que podrían haber sido convalidados.

“Yo creo que a Boca lo sacaron de la Copa Libertadores adrede, porque era campeón. Era el equipo a vencer, con Flamengo y Palmeiras. Boca era el campeón. El equipo a sacar era el Mineiro, y estoy convencido que fuimos superiores y que merecíamos estar en las fases finales”, inició el mandamás Xeneize.

Sumado a esto, Ameal respaldó al plantel en la cuestionable eliminación y bancó a Miguel Ángel Russo, sobre quien explicó que su salida no está ligada a la eliminación en la Libertadores: “Los jugadores también son seres humanos, tendríamos que estar jugando finales, semifinales, pero fuimos perjudicados en los dos partidos. Se protegió a Miguel, todos decían que ya no tenía que seguir y bueno, se tomó la decisión y se lo protegió”, expresó el presidente de Boca.

 

 

AMEAL SIN PELOS EN LA LENGUA: EL PRESIDENTE DE BOCA CARGÓ CONTRA CONMEBOL Y LOS ÁRBITROS 

 

Sin embargo, el asunto no quedó allí y Jorge Ameal arremetió contra Conmebol, tanto por la organización de los partidos como también por la designación arbitral: “Boca es una institución que está organizada, fue con sus jugadores, con sus médicos, si uno le busca el pelo al huevo, lo va a encontrar. La noche anterior en Brasil fue una cosa increíble con los petardos. Hay otros equipos que no le hacen eso, y el maltrato de los policías también está mal”, aseguró.

Jorge Ameal culpó directamente a la Conmebol y al VAR por la eliminación de Boca en la Copa Libertadores.

Por último, Ameal se dejó un último golpe para el VAR y los encargados del mismo, a quienes acusó de eliminar a Boca del torneo: "El hilo se cortó por lo más finito. Solo se conocieron las partes del video que quisieron mostrar. Las agresiones empezaron en el campo. Fuimos estafados en dos oportunidades, en La Bombonera y en Brasil. Boca debería estar en semifinales", cerró el mandamás Xeneize en ESPN.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia