Club Atlético Boca Juniors

Al ritmo de Molinas, el Boca de Battaglia se lució contra Platense

El Boca de Sebastián Battaglia derrotó sin inconvenientes a Platense por 3 a 1 con goles de Norberto Briasco, Diego González y Cristian Pavon, pero la gran impresión se la llevó Aaron Molinas.
miércoles, 25 de agosto de 2021 · 23:01

Boca ya tiene todo listo para revertir la mala imagen de estos últimos meses. Luego de haber derrotado a Patronato el fin de semana, el equipo de Sebastián Battaglia llego a Saavedra con el pecho inflado para mantener la línea frente a Platense.

En un primer tiempo entretenido, Boca fue más que Platense y eso lo llevó a romper el cero, pero una jugada de pelota parada en contra le valió el gol del empate para el Calamar que cerró los primeros 45 minutos sin ventanas del Xeneize.

Tras un pelotazo largo de Carlos Izquierdoz, Norberto Briasco fue a pelearse con todos y provocó el error del arquero Jorge De Olivera para meter la pelota en el arco de Platense. En tiempo de descuento, la sonrisa de Battaglia se apagó al ver como Nicolás Bertolo decretó el empate tras aprovechar un rebote en el área de Boca.

Si hubo una gran pieza a destacar antes del complemento fue Aarón Molinas. El volante fue clave en el armado del juego en Battaglia por crear espacios y ser siempre una opción de pase para salir desde abajo. En la segunda mitad, solo tuvo treinta minutos de oportunidad cuando fue reemplazado por Agustin Almendra.

Además, en el segundo tiempo Boca aprovechó la superioridad individual sobre Platense y culminó el encuentro con un nuevo triunfo gracias a los goles de Diego González y Cristian Pavón que sirvieron para desequilibrar el marcador en Vicente López. 

Un centro de Briasco cayo en el área del Calamar, pero la pelota fue despejada por un defensor. El rebote quedó en el Pulpito que le pegó de primera y la colocó contra el palo izquierdo del arco de Platense para ponerse a favor.

En la última jugada, Cristian Pavón recibió la pelota en la puerta del área, abrió su pie derecho y marcó un golazo de media distancia para que Boca finalmente derrote por 3 a 1 al Calamar.

BOCA CERRÓ UNA RACHA NEGATIVA DE PARTIDOS DE VISITANTE 

 

Tuvieron que pasar cuatro meses y un cambio de entrenador para que Boca vuelva a celebrar un partido jugado de visitante. Gracias a Sebastián Battaglia, el Xeneize logro un triunfo fuera de casa desde el 24 de abril.

En aquella jornada, el equipo comandado por aquel entonces por Miguel Ángel Russo derrotó 2 a 0 a Huracán en Parque Patricios. En el medio hubo visitas sin triunfos frente a Barcelona de Ecuador, Patronato, Santos, Unión, Atlético Mineiro, Banfield, Talleres y Estudiantes.

Boca venció a Platense con goles de Diego Gonzalez, Norberto Briasco y Cristian Pavón por la Liga Profesional

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia