Club Atlético Boca Juniors

Riquelme busca asegurarse: las dos joyas de Boca entre los mejores del mundo

A lo largo de la historia, Boca formó excelentes futbolistas que la rompieron a lo largo y a lo ancho de todo el mundo. Y ahora Riquelme sabe que tiene a dos joyas entre los mejores del planeta. ¿Podrá asegurárselos o se los sacarán de las manos?
martes, 24 de agosto de 2021 · 10:22

Desde el momento en que Juan Román Riquelme tomó la responsabilidad de ser el vicepresidente de Boca y también de hacerse cargo del Consejo de Fútbol, optó por formar un proyecto deportivo en el que se incluyeran a los juveniles del club, pero también pudieran incorporarse a futbolistas con un gran rodaje en Europa, para que guíen a los más chicos de cara al futuro, aunque la idea también está abocada a que jerarquicen al plantel.

Hasta el momento, una parte del proyecto la está cumpliendo a rajatabla. Y pese a que todavía tienen mucho por recorrer, jugadores de la talla de Exequiel Zeballos, Cristian Medina, Alan Varela, Aaron Molinas o Valentín Barco saben que, de continuar por la misma senda, obtendrán frutos de la cosecha que están sembrando. Boca está por el buen camino.

De todas maneras, Riquelme ya sabe que desde CIES Football Observatory destacaron el trabajo que viene realizando en Boca y catalogaron a dos de sus joyas como las mejores del mundo. A través de un estudio que hizo el sitio especializado en datos, estadísticas y análisis de los diferentes futbolistas que están en todo el planeta, tanto Gastón Ávila como Cristian Medina quedaron entre los mejores Sub-20.

Medina, quien ocupa el puesto 39 de la tabla, es una fija para Battaglia. Lógicamente, esta ponderación revitaliza al mediocampista que es de los mejores proyectos deportivos que tiene Boca y surgió de las inferiores. Y como si fuera poco, Ávila tiene que regresar al Xeneize para principios de 2022, ya que se encuentra a préstamo en Rosario Central, donde está teniendo una gran cantidad de minutos (NdR: disputó 1720 minutos en 21 partidos jugados, además de que marcó un gol frente a Aldosivi). El defensor, actualmente, ocupa el puesto 64 entre los mejores 100 del mundo.

 

 

¿CUÁLES SON LOS MEJORES FUTBOLISTAS QUE INTEGRAN LA LISTA JUNTO A LAS JOYAS DE BOCA, MEDINA Y ÁVILA?

 

A pesar de que en el listado que otorgó CIES Football Observatory aparecen cinco futbolistas argentinos además de Medina y Ávila. En este caso, los jóvenes surgidos de Boca comparten el ranking con Facundo Farías, enganche de Colón (29º), Alan Velasco, mediapunta de Independiente (42º), Juan Sforza, mediocampista de Newell's (61º), Julián Aude, lateral izquierdo de Lanús (82º) y Luciano Ferreyra, enganche de Rosario Central (93º).

Riquelme sabe que Boca tiene una gran cantera: Cristian Medina y Gastón Ávila están entre los mejores del mundo.

Pero, como si fuera poco, Medina y Ávila, además del resto de los argentinos mencionados, integran un listado de privilegio, ya que entre los 100 mejores menores de 20 años, se encuentran jugadores de la talla de Pedri, el mediocampista ofensivo de Barcelona, como también así el delantero inglés, Mason Greenwood, que milita en las filas de Manchester United. ¡Cuidado, Riquelme! Las joyas de Boca ya se codean con los más dotados del mundo.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia