Club Atlético Boca Juniors

¿El Nández que le falta a Boca? La promesa que Riquelme quiere en primera

Una de las joyitas que tenía Battaglia en la Reserva marcó un gol en el empate 2-2 de este martes frente a Platense y bajo la atenta mirada de Riquelme. ¿Será el jugador que le falta a Boca en el medio?
martes, 24 de agosto de 2021 · 23:00

En el semestre pasado, una de las zonas en donde Boca tenía muy poco recambio era la mitad de cancha. Pero, inesperadamente, a Miguel Ángel Russo se le agrandó el plantel por el contagio de Covid-19 en algunos jugadores y la aparición de varios juveniles. Ahora, es uno de los puestos en donde Sebastián Battaglia tiene más variantes.

Porque de mediocampistas centrales aparecen Jorman Campuzano, Alan Varela, Esteban Rolón y, por las dudas, Ezequiel Fernández y para acompañar a uno de ellos están Cristian Medina, Agustín Almendra, Juan Ramírez, Diego González, Aaron Molinas y hasta Edwin Cardona, a pesar de estar lesionado. Sin embargo, Boca no tiene un jugador como Nahitan Nandez, aunque Battaglia sabe que lo puede encontrar en la Reserva.

Este martes por la mañana, la Reserva de Boca obtuvo un agónico empate por 2-2 frente a Platense y uno de los goles los convirtió Rodrigo Montes, uno de los jugadores que debutó en Primera cuando el plantel estuvo aislado y viene pidiendo pista hace meses. El mediocampista cordobés categoría 1999 es un clásico 8, de esos que Battaglia no tiene en el plantel.

A Montes se lo podría describir con el término inglés “box to box” o área a área. Es un mediocampista dinámico, de buena técnica y posicionamiento que no tiene problema en dar una mano en defensa y sacrificarse o llegar al gol cuando se lo necesite, como lo hizo frente al Calamar. Sus características se podrían complementar bien con Alan Varela ya que no es el clásico 5 que se mete entre los centrales y tiende a adueñarse de la pelota. ¿Lo verá en Primera Román dentro de poco?

¿QUÉ DIJO EL PAPÁ DE MONTES SOBRE LA ADMIRACIÓN DE SU HIJO POR EL ÍDOLO DE BOCAJUAN ROMÁN RIQUELME?

 

Rodrigo Montes fue uno de los tantos chicos que puso el pecho por Boca cuando todo el plantel de Primera estuvo aislado cuando volvió de Brasil. Ese sentido de pertenencia de los chicos hizo que ni más ni menos que Juan Román Riquelme se deshaga en elogios con ellos y los apoye. Algo que fue muy especial para el cordobés ya que, según contó su padre hace un tiempo, es uno de sus ídolos.

“Es muy chocante para Rodrigo tenerlo a Riquelme tan cerca todos los días, se emociona, es un sueño y le tiene mucho respeto. Es muy admirable Juan Román, cuando lo ve lo saluda y todo”.

Rodrigo Montes es la nueva joya del mediocampo que tiene Boca

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia