Club Atlético Boca Juniors

Battaglia los pule: los 5 mejores juveniles que Boca busca afianzar

Con el inicio del ciclo de Sebastián Battaglia en Boca se dejó en claro que una de sus tareas será afianzar y recuperar a los juveniles del club que son la base del proyecto que tiene en mente Juan Román Riquelme, el Consejo de Fútbol y toda la institución.
lunes, 23 de agosto de 2021 · 15:51

El ciclo de Sebastián Battaglia no podría haber comenzado mejor. Si bien desde el juego el equipo sigue mostrando falencias, era importante lograr un triunfo y otro de los factores que le dan más valor a esta victoria es que los interpretes que mejor le respondieron y fueron claves para el único gol son pibes de las inferiores del club. Este es el camino que quieren tomar desde el Consejo de Fútbol y el jugador más ganador de la historia, ahora entrenador, podría ser el indicado para este aspecto.

Por supuesto que tiene material para explotar y el hecho de conocer a la gran mayoría de los juveniles que están en condiciones de estar en Primera es una ventaja considerable para saber sacar lo mejor de cada uno. Entre los nombres que habitualmente eran convocados por Russo se pueden sumar otros tantos y tener más variantes para darles rodaje. Por eso, repasamos a los cinco juveniles que buscar afianzar durante su ciclo:

 

LUIS VÁZQUEZ, UN 9 PURO

 

Uno de los mayores déficits de Boca es la delantera. El Xeneize sufre mucho la incapacidad de concretar las jugadas de peligro y es uno de los reclamos más importantes de los hinchas. Por eso, desde el nuevo cuerpo técnico ya tomaron la decisión de cortar con esta situación y en el primer encuentro ya tomaron una determinación al respecto. Por eso, Luis Vázquez fue titular frente a Patronato y de arranque respondió a la perfección anotando el único gol del encuentro tras el centro de un extremo, una de las jugadas más reiteradas de la historia del fútbol, pero que en Boca brillaba por su ausencia. La tarea de Battaglia será sacar lo mejor del delantero y convertirlo en el 9 del futuro del club.

 

EXEQUIEL ZEBALLOS EL FUTURO OFENSIVO DE BOCA

 

Con el conflicto con Sebastián Villa, e incluso el propio Cristian Pavón, desde los hinchas de Boca se pide incansablemente a Exequiel Zeballos. El Changuito es uno de los mejores proyectos de las inferiores que tomó notoriedad con la transmisión de los partidos de la Reserva y cuando le tocó entrar en la Primera mostró cosas interesantes que ilusionaron a los hinchas. Por eso, cansados de los conflictos el mensaje de los xeneizes es darle más lugar al juvenil, para que al mismo tiempo lidere el ataque en los campeonatos venideros. Desde el primer partido Battaglia confió en él y el delantero le respondió, jugando por izquierda, mandando el centro para que Vázquez anote el único gol del partido ante Patronato.

 

AARON MOLINAS Y UNA IRRUPCIÓN INTERESANTE

 

Otra de las alternativas ofensivas más interesantes es el caso de Aaron Molinas. El mediocampista está llamado a ser importante en el futuro cercano o medio del club y este momento sería el ideal para verlo en acción. Ante la falta de respuestas o variantes en la zona ofensiva de la mitad de la cancha, el juvenil puede tomar mucha relevancia y convertirse en un relevo interesante para momentos complicados del partido. Tal es así que frente a Patronato lo demostró, pidiendo la pelota, dando pases claros sin errar ni uno, y fue importante en la gestación de los ataques del Xeneize.

 

VALENTIN BARCO, EL PREFERIDO DE LOS HINCHAS

 

Este 2021 quedará marcado en la memoria de Valentín Barco, que tomó notoriedad entre los hinchas a través de las redes sociales y se transformó inmediatamente en uno de los preferidos. Con una cualidad ofensiva criteriosa, una desfachatez ilusionante y un desempeño aceptable en defensa, además de representar al pie de la letra el gen de Boca dentro de la cancha, el Colo es el lateral izquierdo del futuro y en Boca lo quieren ver ya dentro de la cancha. Sin embargo, desde el Consejo entienden que todavía es muy joven, le falta formación lógica y buscarán que Battaglia, que lo conoce, lleve a cabo este proceso que requiere su tiempo. 

CRISTIAN MEDINA, EL VOLANTE A RECUPERAR

 

La irrupción de Cristian Medina en la primera de Boca fue muy significativa. El mediocampista ofensivo se ganó los elogios de los hinchas por su juego, criterio de ataque y garra, además de aportarle equilibrio a una zona de la cancha fundamental. Sin embargo, el volante perdió en la consideración de Miguel Ángel Russo ante el Pulpo González, aunque el experimentado futbolista no tuvo muchos partidos a un gran nivel. Por eso, una de las tareas centrales del ciclo de Battaglia será recuperar a uno de los mejores proyectos del club para que vuelva a ser importante para el equipo. Este proceso ya comenzó y el nuevo entrenador lo colocó como titular en su debut ante Patronato.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia