Club Atlético Boca Juniors

¿Battaglia tiene una nueva alternativa? La figura que vuelve en Boca pero que la tendrá difícil

El ciclo de Battaglia en Boca comenzó con buen pie y, de cara a la próxima fecha, podrá contar con una figura que vuelve de su lesión. De todos modos, arranca muy de atrás en la consideración del técnico Xeneize.
domingo, 22 de agosto de 2021 · 11:52

Se respira un aire distinto en Boca desde que Miguel Ángel Russo fue despedido por el Consejo de Fútbol y en su lugar se le dio la chance a Sebastián Battaglia, un hombre del riñón del club, que hizo un gran trabajo al frente de la Reserva. En su debut, el nuevo DT consiguió una victoria sobre la hora frente a Patronato, con algunos aspectos alentadores.

Tras un flojo primer tiempo, el entrenador pareció encontrar el equipo a través de los cambios, con los ingresos de Aaron Molinas y Exequiel Zeballos, quienes le cambiaron la cara y le dieron la victoria. Sin embargo, de cara a la próxima fecha, Battaliga tendrá la posibilidad de contar con una figura que vuelve de su lesión.

Se trata de Edwin Cardona, quien no estuvo presente en los últimos dos encuentros del Xeneize por una lesión, pero ya está en condiciones de sumarse a sus compañeros. De todos modos, el colombiano no es una prioridad para el entrenador, y deberá demostrar mucho para volver a entrar en la consideración. Hoy día, es suplente y tiene varios por delante.

En el segundo tiempo quedó en claro cuál es el objetivo de Battaglia para su equipo. Quiere presión, dinámica, juego por las bandas, e intentará aportar la terminación que tanto extraña Boca. En este esquema, Cardona la tendrá difícil para acoplarse, más aún teniendo en cuenta que el nuevo DT tiene planeado darle mucho espacio a los jóvenes

 

 

LA SITUACIÓN DE EDWIN CARDONA EN BOCA

 

Edwin Cardona no se encuentra en un buen momento con Boca, y su futuro parece estar bastante claro. La relación se rompió después de la Copa América, cuando no quiso volver directo, y se fue a visitar a sus amigos en Colombia. A raíz de su decisión, se perdió la serie frente a Atlético Mineiro. Quedó expuesto lo mucho que el Xeneize lo extrañó.

Battaglia ya cuenta con Cardona, pero el 10 de Boca tardará en ser titular.

Edwin Cardona tiene contrato con Boca hasta fin de año. En ese momento terminará su préstamo y deberá volver a México, ya que el Xeneize decidió que no va a comprar su pase. En esas condiciones, parece complicado que Battaglia apueste por él en estos seis meses, dado que es un futbolista con los días contados en Brandsen 805.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia