Club Atlético Boca Juniors

Battaglia suma un nuevo goleador en Boca: ¿Mantiene a Vazquez?

En el debut de Battaglia como DT de Boca, Vázquez anotó su primer gol como futbolista profesional y ganó terreno en el plantel, aunque la semana que viene se sumará un delantero como alternativa. ¿Quién jugará?
domingo, 22 de agosto de 2021 · 20:58

Era difícil que de la noche a la mañana Boca muestre un gran juego en el primer partido de Sebastián Battaglia como DT de la Primera. Así y todo, el León arrancó con el pie derecho en el banco xeneize y logró un triunfo por la mínima ante Patronato, rompiendo una racha de 10 encuentros sin victorias. Además, el gol lo hizo Luis Vázquez, su 9 cuando dirigía la Reserva.

Que Vázquez haya convertido el primer gol de su carrera en el debut de Battaglia es algo positivo. El santafesino necesita confianza y rodaje si quiere mostrar en Primera todo lo hecho en Reserva, en donde marcó más goles que partidos disputados el campeonato pasado. Sin embargo, tendrá competencia a partir de la semana que viene.

Este domingo, el plantel de Battaglia se entrenó pensando en el duelo del miércoles a la noche frente a Platense. Y el DT recibirá una buena noticia el lunes a la mañana porque, luego de varias semanas apartado de sus compañeros, Nicolás Orsini volverá a entrenarse a la par del grupo. El delantero proveniente de Lanús dejó atrás una sinovitis en la rodilla y se prepara para competir mano a mano con Vázquez por el puesto.

Probablemente, Orsini no aparezca desde el arranque el miércoles a las 21 en Vicente López, pero para Battaglia es una gran noticia tenerlo a disposición. Frente a la falta de alternativas en ataque (Vázquez es el único 9 puro que tiene), recuperar al ex delantero de Lanús es algo positivo ya que alimentará la competencia interna. ¿Quién será el 9 del Xeneize?

¿QUÉ LE PUEDEN APORTAR NICOLÁS ORSINI Y LUIS VÁZQUEZ AL EQUIPO DE BOCA?

 

Por sus méritos y ser la única opción en ataque, Luis Vázquez se ganó ser el primer 9 de Battaglia en Boca. El santafesino de 20 años es un referente de área nato con sus casi 190 centímetros. Le gusta jugar de espaldas al arco y, como ya demostró en algunos partidos, su fuerte es el juego aéreo. Así, convirtió 14 goles en 12 partidos disputados.

Pero ahora, Vazquez tendrá un nuevo reto: competir mano a mano con Nicolás Orsini por el puesto. ¿Las ventajas del atacante de 26 años? Su experiencia en Primera, el buen presente que tuvo recientemente en Lanús, en donde le convirtió dos tantos al Xeneize, es alto al igual que su competidor y, a diferencia del juvenil, puede comprometerse más a la hora de la recuperación u ocupar espacios. Cabe recordar que en el Grana compartió delantera con Pepe Sand, quien era el referente de área.

Nicolás Orsini está recuperado de su lesión y podrá estar en el próximo partido de Boca

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia