Club Atlético Boca Juniors

Battaglia ya tiene la primera partida: la figura de Boca que está cada día más cerca del adiós

A pesar de tener menos de una semana en el cargo, Sebastián Battaglia ya tiene a una de las figuras de Boca lejos del club y se sumará al listado de las salidas en la gestión de Juan Román Riquelme.
sábado, 21 de agosto de 2021 · 00:05

El presente de los dos equipos más grandes de Argentina, Boca y River, no es el mejor. Porque mientras el Millonario sufrió un golpe durísimo en la Copa Libertadores quedando eliminado, el Xeneize no venía jugando nada bien, lo que desembocó en la salida de Miguel Ángel Russo y la asunción como DT interino de Sebastián Battaglia.

Según Jorge Amor Ameal, Sebastián Battaglia tiene su continuidad asegurada hasta diciembre de este año, aunque podría seguir al frente del equipo en caso de conseguir buenos resultados en el campeonato local y la Copa Argentina, donde está en cuartos de final. De ser así, el León ya sabe que no contará con uno de los futbolistas que tiene en el plantel.

Edwin Cardona llegó a Boca en agosto para disputar la Copa Libertadores 2020 y por ser una de las debilidades futbolísticas de Juan Román Riquelme, quien se encargó de dejar en claro en cada entrevista que es un jugador distinto. Sin embargo, en los últimos meses la cosa cambió y el colombiano que está a préstamo hasta diciembre no seguirá en el club.

El Xeneize tiene una opción de compra de 5.000.000 de dólares por el enganche colombiano, una cifra elevada que no será ejecutada por el Consejo de Fútbol. A pesar de que tenía la intención de comprarlo antes por una cifra menor, los últimos acontecimientos hicieron que el club desistiera de quedarse con él.

 

 

EDWIN CARDONA Y DOS CICLOS CALCADOS EN BOCA: DE FIGURA A IRSE POR LA PUERTA DE ATRÁS

 

Cuando Juan Román Riquelme incorporó a Edwin Cardona lo hizo pensando en lo futbolístico porque es una de sus debilidades. Pero muchos hinchas no estaban seguros de su incorporación por la experiencia pasada. En su primer ciclo entre 2017 y 2018, el colombiano arrancó siendo una de las figuras del equipo, enamorando a todos y se terminó yendo sin jugar ya que ni fue al banco de suplentes en la final ante River.

Cardona cerca de irse de Boca

La parte dos de Edwin Cardona en Boca comenzó y terminó de la misma manera. Poco a poco se fue metiendo en el equipo de Miguel Ángel Russo y se convirtió en un indiscutido hasta que llegó la primera lesión. De ahí en más, las molestias le impidieron tener continuidad y hubo algunos hechos que hicieron que la gente lo mire de reojo: el penal que picó ante River y se lo atajaron y la falta de compromiso con el club de cara a los octavos de la Copa Libertadores.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia