Club Atlético Boca Juniors

Battaglia lo tiene bien en claro: el Boca de los pibes

El flamante entrenador de Boca, Sebastián Battaglia, ya tiene prácticamente listo el primer equipo que pondrá en cancha aunque solamente le falta definir un nombre, ¿A quien pondrá?.
viernes, 20 de agosto de 2021 · 11:29

Tras la salida de Miguel Russo de su cargo como director técnico de Boca, Sebastián Battaglia tomó las riendas del equipo luego de haber estado al mando de La Reserva. Ahora se prepara para su primer encuentro oficial como entrenador del Xeneize y está ultimando detalles para definir la formación inicial.

Cabe recordar que Battaglia dirigió dos encuentros en la primera de Boca, ante Banfield y San Lorenzo con los pibes luego del escándalo ocurrido en Brasil, y ahora lo hará ya con el cargo efectivo. Al parecer se mantendrá firme a sus ideales y le dará lugar a varios juveniles del club que se mezclaran con los más experimentados.

Sin embargo, el equipo que saltará al campo de juego de La Bombonera mañana a las 20:15 para enfrentar a Patronato aún no está confirmado en su totalidad puesto que el director técnico tiene solamente una duda en mitad de cancha. A esta hora, Battaglia evalúa si poner a Jorman Campuzano o a Diego González como cuarto mediocampista o si darle la banda a Norberto Briasco mientras que los otros 10 jugadores de Boca están confirmados.

De esta manera, el primer equipo titular de Battaglia y su cuerpo técnico sería: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Cristian Medina, Alan Varela, Jorman Campuzano o Diego González o Norberto Briasco; Juan Ramírez; Cristian Pavón y Luis Vázquez. 

SEBASTIÁN BATTAGLIA LE DA LUGAR A LOS JUVENILES DE BOCA QUE DESCARTÓ RUSSO

 

Teniendo en cuenta este posible 11, hay varios nombres que vuelven a aparecer en Boca en comparación a lo que fue la derrota por 1 a 0 ante Estudiantes de La Plata. Los más destacados son Cristian Medina y Alan Varela, dos juveniles que los hinchas pedían con euforia y Russo decidió relegarlos del equipo para darle más rodaje a Rolón y González.

A su vez, también llama la atención la inclusión de Luís Vázquez en el equipo, un joven que Russo lo tenía como tercer o cuarto delantero y que ahora, con el efecto Battaglia, volverá a vestir la azul y oro. Si bien este es el primer partido en su era al mando del plantel profesional, se espera que haya más cambios como estos, incluyendo a los pibes, en el Xeneize, a quienes les han dado un rol importante en el último tiempo.

Sebastian Battaglia tiene decidido darle rodaje en la primera de Boca a todos los juveniles pedidos por el hincha

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia