Club Atlético Boca Juniors

Boca tiene al reemplazante de Villa: la joya de Battaglia que pide pista y espera el llamado de Russo

Los pibes de Boca Juniors la siguen rompiendo y un interesante atacante que tiene Sebastian Battaglia en Reserva pide a gritos ocupar el lugar vacante que dejó Sebastian Villa.
lunes, 2 de agosto de 2021 · 13:05

Hace varias semanas se viene hablando de los juveniles de Boca Juniors, quienes ante Banfield y San Lorenzo tuvieron sus primeros minutos como profesionales de la mano de Sebastian Battaglia ante el aislamiento del plantel Xeneize tras el escándalo ocurrido en Brasil

Varios de los juveniles dejaron boquiabiertos a los hinchas como también a Miguel Russo, quien ahora sigue de cerca a la Reserva en busca de futuros cracks. Casualmente hoy jugaron los dirigidos por Battaglia y parece que entre ellos estará el reemplazante de Sebastián Villa, quien ya tomó la decisión de irse del club.

Se trata de Israel Escalante, autor del único tanto del Xeneize ante Talleres por el choque de Reserva disputado hoy por la mañana. El encuentro inició con ventaja para los de Córdoba desde el punto penal mientras que a los 31 minutos del segundo tiempo, luego de un gran pase en profundidad, Escalante enganchó adentro del área y definió cruzado para poner paridad en el marcador.

Sus movimientos en ofensiva y su agilidad con la pelota llaman la atención del cuerpo técnico del plantel profesional, más precisamente a Russo, que lo ve como un reemplazante del colombiano a futuro. Cabe destacar que el extremo es un titular indiscutido de la Reserva, donde es uno de los máximos artilleros del equipo, mientras que en primera ya registra dos encuentros como titular pero ningún gol.

 

¿ISRAEL ESCALANTE ESTÁ PARA JUGAR EN LA PRIMERA DE BOCA JUNIORS?

 

Siempre que se habla de juveniles está la cuestión de la adaptación y del rodaje en el medio aunque el caso de Escalante es muy diferente. En la primera de Boca ya jugó aunque no fue su único club puesto que también jugó en Independiente de Medellín a préstamo recientemente. Allí jugó 11 partidos, un número llamativo para un categoría 1999 que recién da sus primeros pasos en el profesionalismo.

De este modo, parece que Escalante reúne todas las condiciones para tener su oportunidad en la primera de Boca de la mano de Russo aunque aún prefieren no apurar su llegada allí. Mientras tanto, la rompe en la Reserva y pide pista para ser promovido, algo que ya lograron otros compañeros suyos en el último tiempo, ¿Tendrá su chance?

Sebastián Villa decidió irse d Boca pero Miguel Ángel Russo ya encontró en Israel Escalante a su reemplazante

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia