Club Atlético Boca Juniors

¿El próximo adiós de Boca? La figura de Battaglia que analiza irse

Este miércoles, Battaglia tuvo su segundo entrenamiento al frente del plantel de Primera y empieza a conocer a los futbolistas, aunque un jugador que fue titular con Russo por momentos analiza irse de Boca.
jueves, 19 de agosto de 2021 · 00:05

El Mundo Boca vivió un cimbronazo en el comienzo de esta semana. Tras la dura derrota 1-0 frente a Estudiantes, Juan Román Riquelme, el encargado del fútbol, decidió que Miguel Ángel Russo deje su cargo como DT del equipo por los malos resultados, a pesar de haber eliminado a River dos veces. En su lugar estará Sebastián Battaglia, quien tiene el puesto asegurado hasta diciembre.

El ex entrenador de la Reserva ya dirigió dos prácticas al frente del plantel y bajó un mensaje claro: “conmigo arrancan todos de cero”. Es así como muchos de los futbolistas que con Russo no eran tenidos en cuenta renuevan sus ilusiones de meterse en el equipo titular nuevamente, como el caso de Alan Varela. Así y todo, uno de ellos analiza irse de Boca si llega una oferta.

La realidad marca que Carlos Izquierdoz y Marcos Rojo no sólo son los dos máximos referentes que tiene el plantel, sino de los mejores jugadores del equipo. Por eso, Lisandro López sabe que la tendrá difícil para ganarse un puesto en el 11. Su representante, Gustavo Goñi, habló respecto al futuro de su cliente y le dejó un mensaje a Riquelme y el Consejo de Fútbol.

“No puedo entender cómo Boca no aceptó la oferta de Arabia por Lisandro López, teniendo en cuenta que es un jugador que está teniendo pocos minutos. Prácticamente con Russo estaba de cuarto central. Era una oferta muy buena para lo que es el mercado hoy (NdR: El Al Nassr hizo una oferta de, aproximadamente, U$S 2.500.000)”

¿EN QUÉ MOMENTO LISANDRO LÓPEZ PERDIÓ EL PUESTO EN BOCA?

 

Si hubo algo valorable del trabajo de Gustavo Alfaro en Boca fue la gran dupla de centrales que formó con Lisandro López y Carlos Izquierdoz. Con ellos, parecía que el Xeneize tenía zagueros para rato, pero la cosa cambió para el defensor que lleva disputados 69 encuentros y ocho goles con la camiseta azul y oro.

Licha perdió el puesto luego de una lesión antes de la pandemia, pero con la vuelta del fútbol lo recuperó y volvió a afianzarse en la zaga con el Cali. Hasta que llegó el fatídico partido ante Santos en Vila Belmiro. Ese encuentro parece haber marcado un antes y un después para el central de 31 años en el Xeneize ya que quedó detrás de Carlos Zambrano y Marcos Rojo en la consideración de Russo. ¿Volverá a ganarse el puesto con Battaglia en el banco?

Lisandro López muy cerca de irse de Boca por falta de continuidad

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia