Club Atlético Boca Juniors

¿El nuevo 10 de Battaglia? La joya que Boca quiere recuperar

Luego de recuperarse de una lesión, el mediocampista apareció en escena nuevamente en la goleada de la Reserva de Boca Juniors. Fue 4-0 con una exquisita asistencia a su cargo.
jueves, 19 de agosto de 2021 · 16:30

Miguel Ángel Russo ya es historia en Boca Juniors. Luego de que lo despidieran producto de los malos resultados, Sebastián Battaglia asumió como su reemplazante y ya comienza a planificar su equipo. El entrenador, que venía dirigiendo en Reserva, fue subido a Primera y lo ratificaron en el cargo hasta diciembre.

Luego de su gran trabajo en las divisiones inferiores, el DT recibió un guiño de Juan Román Riquelme y ahora solo espera poder estar a la altura de las circunstancias. "Es una gran oportunidad de poder mostrar lo que nosotros pensamos. Estoy agradecido por la confianza. Trataremos de dar lo mejor para poner a Boca en un lugar de privilegio", explicó al respecto. Claro está, sabe que la tarea no será sencilla pero ya comenzó a manejar los hilos.

En ese sentido, una de las primeras decisiones de Battaglia fue establecer un nexo entre el primer equipo y la categoría que estaba conduciendo: todo aquel protagonista que retorne de una lesión deberá pasar primero por la Reserva para cumplir los plazos de reintegración. Es el caso de Agustín Almendra: superó un esguince del ligamento colateral interno del tobillo izquierdo y este jueves estuvo presente en la goleada 4-0 del equipo, ahora dirigido por el "Negro" Ibarra, ante Patronato.

El volante, que lució el dorsal número 10 y la cinta de capitán, tuvo un gran regreso a las canchas. En los 60 minutos que participó, se adueñó del mediocampo e incluso asistió a Nicolás Valentini en el primero de los tantos de la tarde. Posteriormente, Erik Bondecer, Gabriel Vega y Juan Pablo Cabaña aumentaron para establecer cifras definitivas en el Predio de Ezeiza.

 

GOLEADA DE BOCA CON PRESENCIA DE RODRIGO BATTAGLIA

 

Sebastián Battaglia, ahora al frente del primer equipo, fue uno de los protagonistas que presenció la goleada de la Reserva ante Patronato. Junto a él, también se hizo presente todo su cuerpo técnico en el 4-0 de Boca Juniors.

Más allá de los resultados, está claro que uno de los lineamientos del entrenador, de acá a diciembre, será promover juveniles para el siguiente ciclo que comience tras su partida. 

La Reserva de Boca, dirigida por el Negro Ibarra goleó a Patronato y estuvo presente Sebastián Battaglia

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia