Club Atlético Boca Juniors

Battaglia intentará afianzarlos: las 5 mejores joyas que Boca quiere pulir

En este nuevo proceso a cargo de Sebastián Battaglia, en Boca buscarán sacarles el máximo provecho a los juveniles y por eso apuntamos a los más destacados que desde la dirigencia quieren fomentar.
jueves, 19 de agosto de 2021 · 13:00

La llegada de Sebastián Battaglia marca un cambio de rumbo en Boca. Si bien la intención del club y el Consejo de Fútbol es priorizar a los jugadores surgidos de las inferiores del club y darles rodaje, en el último tiempo de Miguel Ángel Russo esto no sucedió y generó el descontento de los hinchas. Con salidas difíciles de explicar sobre todo por rendimientos futbolísticos, la tarea del nuevo entrenador estará centrada en recuperar a algunos futbolistas que perdieron lugar. 

En su primera charla al frente del plantel, Battaglia aseguró que "todos arrancan de cero", una frase que se suele utilizar en este tipo de ocasiones, pero que en este contexto es una motivación para los pibes que saben que deberán ganarse un lugar. Con el respaldo de los hinchas, un torneo donde nada peligra y con poco puede terminar alto, esta transición estará marcada por la presencia de los juveniles pensando en el futuro. 

Por eso, repasamos las cinco joyitas que Boca quiere pulir con Battaglia

 

ALAN VARELA PERDIÓ SU LUGAR SIN EXPLICACIONES EN BOCA

 

Una de las salidas que causó mayor sorpresa fue la de la Alan Varela. El mediocampista que fue clave en el pasado semestre, a partir de julio empezó en desventaja sin motivo público y los hinchas pusieron el grito en el cielo. El futbolista que era la base de la MVA, trio del mediocampo conformado por jugadores del club que se popularizó entre los fanáticos, dejó de ser una prioridad y el equipo lo sintió. Para colmo su reemplazante, Esteban Rolón, fue uno de los más flojos, lo que evidenciaba todavía más la diferencia. 

 

EXEQUIEL ZEBALLOS EL FUTURO OFENSIVO DE BOCA

 

Con el conflicto con Sebastián Villa, e incluso el propio Cristian Pavón, desde los hinchas de Boca se pide incansablemente a Exequiel Zeballos. El Changuito es uno de los mejores proyectos de las inferiores que tomó notoriedad con la transmisión de los partidos de la Reserva y cuando le tocó entrar en la Primera mostró cosas interesantes que ilusionaron a los hinchas. Por eso, cansados de los conflictos el mensaje de los xeneizes es darle lugar al juvenil, para que al mismo tiempo lidere el ataque en los campeonatos venideros. Battaglia lo conoce y puede potenciarlo en el primer equipo. 

 

AARON MOLINAS Y UNA IRRUPCIÓN INTERESANTE EN BOCA

 

Otra de las alternativas ofensivas más interesantes es el caso de Aaron Molinas. El delantero está llamado a ser importante en el futuro cercano o medio de Boca y este momento sería el ideal para verlo en acción. Ante la falta de respuestas o variantes en la delantera, el juvenil puede tomar mucha relevancia y convertirse en un relevo interesante para momentos complicados del partido. 

 

VALENTIN BARCO, EL PREFERIDO DE LOS HINCHAS DE BOCA

 

Este 2021 quedará marcado en la memoria de Valentín Barco, que tomó notoriedad entre los hinchas a través de las redes sociales y se transformó inmediatamente en uno de los preferidos. Con una cualidad ofensiva criteriosa, una desfachatez ilusionante y un desempeño aceptable en defensa, además de representar al pie de la letra el gen de Boca dentro de la cancha, el Colo es el lateral izquierdo del futuro y en Boca lo quieren ver ya dentro de la cancha. Sin embargo, desde el Consejo entienden que todavía es muy joven, le falta formación lógica y buscarán que Battaglia, que lo conoce, lleve a cabo este proceso que requiere su tiempo. 

 

EZEQUIEL FERNÁNDEZ, EL 5 DE BATTAGLIA EN RESERVA, QUIERE PEGAR EL SALTO A LA PRIMERA DE BOCA

 

Desde el semestre pasado, Equi Fernández hizo su irrupción en la mitad de la cancha de Boca. El zurdo mediocampista de la Reserva pegó el salto a Primera y desde el arranque mostró toda su calidad. Respaldado por los hinchas pudo mostrar cosas interesantes y muchos apuntan a que podría ser el reemplazante natural de Varela en el centro del terreno de juego. Pero en el duro momento que le tocó vivir al plantel Xeneize luego de la eliminación ante Mineiro se terminó de meter en la consideración de los fanáticos tras jugar notablemente infiltrado y con un esguince de tobillo, y rindiendo de la mejor manera siendo una de las figuras. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia