Club Atlético Boca Juniors

Riquelme le quiere dar el goleador a Battaglia: Boca nuevamente a la carga por una figura

En el Consejo de Fútbol continúan tras los pasos de un goleador para Boca y, con la asunción de Sebastián Battaglia como entrenador, Riquelme quiere satisfacerlo.
miércoles, 18 de agosto de 2021 · 10:27

A lo largo de los últimos partidos que disputó Boca, se notó muchísimo la falta de gol. Incluso, la creación de situaciones de peligro para el arco rival. Y eso es algo que llama poderosamente la atención, además de que a Juan Román Riquelme lo preocupa, y mucho. Por eso mismo, el titular del Consejo de Fútbol quiere darle un goleador a Sebastián Battaglia, quien tomó las riendas del plantel tras la destitución de Miguel Ángel Russo.

En lo que va del semestre, Boca solamente convirtió dos goles, de los cuales uno fue en contra. Por lo tanto, Riquelme necesita que, sí o sí, Battaglia pueda obtener un delantero que le asegure, por lo menos, situaciones de peligro. Y allí aparece una figura que ya fue buscada en el último mercado de pases argentino y que, si el Xeneize logra vender a Sebastián Villa o a Frank Fabra, acelerarán para que se produzca su arribo.

La idea de Juan Román Riquelme es poder incorporar a Franco Di Santo, su gran obsesión dentro de lo que fue el último mercado de pases. Y como en San Lorenzo llegó una inhibición por parte de FIFA para poder incorporar futbolistas en el futuro, ya que no le abonó 2,5 millones de dólares a Palestino por el pase de Paulo Díaz, Boca quiere aprovechar la necesidad imperiosa de dinero que requiere el conjunto del Bajo Flores.

Por eso mismo, Riquelme irá a la carga por Di Santo. Desde el Consejo de Fútbol están dispuestos a desembolsar los dos millones de dólares que pretende San Lorenzo, pero deberán sentarse a afinar los números que respectan al contrato del ex delantero del Schalke 04, a quien le ofrecieron un vínculo con tope en el dólar y también muy inferior a lo que percibe en el Cuervo.

 

 

¿CUÁNTO DINERO PUEDE RECIBIR BOCA POR SUS FIGURAS?

 

Mientras en el Xeneize aguardan por una nueva oferta que hagan desde Bélgica para que Sebastián Villa se marche a Brujas, Riquelme también se podría liberar de Frank Fabra, que está bajo la atenta mirada del Watford inglés. Y para poder sumar a Franco Di Santo, habría varios millones de dólares.

Sebastián Battaglia espera una resolución en Boca por el futuro delantero. ¿Riquelme le consigue a Di Santo?

La cláusula de rescisión que posee Fabra ronda los 18 millones de dólares y su contrato finaliza a fines de 2023, pero también aparecerían algo menos de 10 millones por el pase de Villa. Si en Boca logran alguna de las dos negociaciones, o incluso la de Cristian Pavón, más allá de que quiere quedarse pero la idea de irse a Europa lo seduce, Riquelme irá con todo por Di Santo.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia