Club Atlético Boca Juniors

¿Battaglia pierde a una joya? La oferta que llegó a Boca por el predilecto del entrenador

Una de las figuras de la Reserva de Boca que puede ganar terreno en Primera con la llegada de Battaglia al primer equipo podría tener su futuro lejos de la Argentina: llegó una oferta del fútbol europeo para llevárselo a préstamo.
miércoles, 18 de agosto de 2021 · 00:05

El fin de semana desató una ola de eventos en Boca. El lunes por la mañana se empezó a hablar sobre la salida de Miguel Ángel Russo del club, la cual se confirmó en las últimas horas de la noche. Por eso, el ex DT fue a despedirse este martes del plantel, quien tuvo a Sebastián Battaglia dirigiendo la práctica.

Justamente, Battaglia será el DT de Boca en el próximo partido frente a Patronato ya que así lo confirmó Jorge Amor Ameal en conferencia de prensa. “Sebastián viene a cumplir hasta diciembre, pero queremos que se quede muchos años más”, deseó el presidente. El ex DT de la Reserva intentará cambiarle la cara al equipo con, probablemente, algunos chicos de las Inferiores, aunque hay uno que podría irse.

Este martes por la tarde se dio a conocer que el Boavista de Portugal le acercó una oferta a Boca por Luis Vázquez, el goleador de la Reserva. Según el periodista César Luis Merlo, la oferta es un préstamo con un cargo elevado y una opción de compra. ¿Perderá Battaglia al único referente de área que tiene disponible?

Con la lesión de Nicolás Orsini y sin otro 9 como refuerzo, el santafesino de 20 años es el único 9 de raza que tiene el nuevo DT a disposición. Por eso es que su salida del Xeneize parece complicada, además que el Consejo de Fútbol no evalúa prestarlo: se desprenderán de él únicamente con una venta.

LOS NÚMEROS DE LUIS VÁZQUEZ CON SEBASTIÁN BATTAGLIA QUE ILUSIONAN A LOS HINCHAS DE BOCA

 

Luis Vázquez es un jugador que ilusiona a la gran mayoría de los hinchas de Boca por lo hecho en la Reserva. Sin embargo, el santafesino surgido de las Inferiores de Patronato que llegó al Xeneize a mediados del 2019 hasta ahora disputó 297 minutos divididos en diez partidos, de los cuales sólo fue titular en tres, nunca completó 90’ y no pudo convertir su primer gol. Así y todo, la dirigencia, el DT y la hinchada aún sigue confiando en él.

Las estadísticas de Vázquez en la Reserva dirigida en ese entonces por Sebastián Battaglia son para sacarse el sombrero, sobre todo en el último campeonato en donde Boca fue subcampeón: el delantero convirtió 14 goles en 12 encuentros jugados. Contando todos sus partidos en la Tercera, el santafesino tiene 18 goles en 30 cotejos. 

En Boca están atentos porque el Boavista de Portugal quiere a Luis Vazquez

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia