Club Atlético Boca Juniors

Todos contra Riquelme: Macri también apuntó a Boca por su presente

El ex Presidente de la Nación, Mauricio Macri, salió al cruce y criticó a la actual gestión de Boca Juniors. "Era un club muy ordenado, pero en el cambio de conducción aparecieron muchos ruidos", enfatizó.
martes, 17 de agosto de 2021 · 16:35

A diferencia de otros lugares del mundo, el fútbol en Argentina se vive de una manera intensa. Tanto entrenadores como futbolistas rinden exámenes cada fin de semana y son constantemente apuntados con el dedo. De igual manera, los dirigentes deben rendirles cuenta a los socios que, al fin y al cabo, son la base principal de cada institución.

En un club de las dimensiones de Boca Juniors toda esta situación se maximiza. Habitualmente, la conducción de Jorge Ameal es puesta a prueba y los medios de comunicación se hacen eco de las distintas actividades llevadas a cabo por la Comisión Directiva y el Consejo de Fútbol. Y llevar las riendas del Xeneize no solo implica tener un buen manejo futbolístico, sino que además intervienen otros aspectos vinculados, por ejemplo, a la lucha de egos

En este contexto, no resulta extraña la aparición de otros protagonistas involucrados con el conjunto de La Ribera, los cuales brindan declaraciones públicas realizando un análisis de la gestión. Es el caso de Mauricio Macri, ex presidente de Boca, que salió al cruce a criticar a Juan Román Riquelme y compañía. 

"Era un club muy ordenado. En el cambio de conducción... aparecieron muchos ruidos, por decirlo de alguna manera. No es tan fácil. Siempre digo que el mundo está muy complejo. No es fácil dirigir ninguna institución".

Por último, al ser consultado por el mal presente del equipo (un triunfo en 16 partidos), evitó puntualizar sobre un nombre en específico y adjudicó la responsabilidad en todos: "Siempre pensé lo mismo: así cuando se gana es un trípode de dirigentes, cuerpo técnico y jugadores, cuando se pierde, la culpa es de todos. Sobre todo si nada arranca bien, si la dirigencia no tiene ideas claras ni convicción y firmeza para llevarlas adelante", cerró en diálogo con TN.

 

CHAU MIGUEL RUSSO, HOLA SEBASTIÁN BATTAGLIA

 

En las primeras horas del martes, Boca fue testigo de la primera práctica oficial de Sebastian Battaglia al frente del primer equipo. Con la salida de Miguel Ángel Russo, el DT asumió el cargo y, en principio, se mantendrá hasta diciembre.

La gran labor realizada en la Reserva convenció a la dirigencia que no dudó en confirmarlo hasta fin de año. Junto a él, estarán Juan Krupoviesa y Mariano Herron como ayudantes de campo, Fernando Gayoso como entrenador de arqueros y Alejandro Blasco como preparador físico.

Mauricio Macri, ex Presidente de la Nación y de Boca, cuestionó la gestión de Jorge Amor Ameal y Juan Román Riquelme luego de la salida de Miguel Ángel Russo

Valorar noticia

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia