Club Atlético Boca Juniors

Russo se despidió de Boca: comienza la Era Battaglia ¿con otro ídolo en el cuerpo técnico?

Sebastián Battaglia pone primera en su cargo como entrenador de Boca, tras la salida de Miguel Ángel Russo. Y a la hora de conformar a su cuerpo técnico, ¿se suma un ídolo del Xeneize?
martes, 17 de agosto de 2021 · 10:19

El ciclo de Miguel Ángel Russo llegó a su fin y en Boca ya tienen a su sucesor, que será Sebastián Battaglia. Pero el ex técnico de la Reserva no estará solo. En el comienzo de la nueva aventura que tendrá quien fuese el jugador más ganador de la historia del Xeneize, estará acompañada de varias glorias que vistieron la azul y oro.

Para comenzar con el lavado de cara, Battaglia no moverá muchas piezas en lo que respecta al armado del equipo. Si bien habrá mayor presencia de juveniles para que se complementen con los más experimentados, el trabajo principal será devolverle la confianza a un plantel que está desbastado anímicamente, a pesar de haber logrado superar el difícil escollo de River en la Copa Argentina.

De todas formas, el cambio radical que tendrá Boca estará en el banco de suplentes. Con la salida de Russo, también se marchó Somoza. Y ahora, Battaglia tendrá a un ídolo del Xeneize, que siempre soñó con dirigir en La Bombonera: Blas Armando Giunta. Si bien restan pulir unos pequeños detalles, está todo dado para que se incorpore al cuerpo técnico, que seguirá contando con Mariano Herrón y Fernando Gayoso, quienes no pertenecían directamente al grupo de trabajo que tenía el ex entrenador.

Además, desde el Consejo de Fútbol están analizando la posibilidad de que se sume Juan Krupoviesa al cuerpo técnico que liderará Battaglia de aquí en adelante. Y todos los hinchas de Boca se están preguntando por quién será el reemplazante de Russo, más allá de este interinato. ¿Se podrá quedar el ídolo o irán en búsqueda de nombres como los de Eduardo Domínguez, Gabriel Heinze, Alexander Medina, Martín Palermo o Jorge Almirón?

 

 

¿QUÉ TENDRÁ QUE HACER BATTAGLIA PARA DIRIGIR A BOCA?

 

Está más que claro que Sebastián Battaglia llega como un bombero para poder apagar, lo más rápido posible, el incendio de Boca. Sin embargo, también querrá hacer sus méritos para cumplir su sueño y poder ser el director técnico del Xeneize, pero no como interino. 

Sebastián Battaglia estará acompañado de Blas Giunta en el banco de suplentes de Boca.

A pesar de que todavía no tuvo su primera prueba de fuego, algo que se dará el sábado a las 20:15, cuando Boca reciba a Patronato. En el caso de obtener los tres puntos, Battaglia y compañía tendrán una gran cuota de aire para continuar trabajando con suma tranquilidad. Y, dependiendo de cómo juegue el equipo, podría quedarse hasta fin de año, cuando muchos técnicos se liberan de sus contratos y será más fácil para que Riquelme pueda negociar sin intermediarios que irrumpan las charlas.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia