Club Atlético Boca Juniors

Riquelme ya tiene su futuro entrenador: todo Boca se ilusiona post Battaglia

La salida de Miguel Ángel Russo dio pie a que Sebastián Battaglia se haga cargo del plantel profesional de manera transitoria, aunque desde el Consejo de Fútbol buscarían otro DT. Te lo contamos en El Crack Deportivo.
martes, 17 de agosto de 2021 · 14:30

Ayer a última hora se dio a conocer la confirmación de que Miguel Ángel Russo no iba a ser más el entrenador de Boca. Esto derivó en que a partir de hoy, Sebastián Battaglia sea el entrenador interino del primer equipo Xeneize, mientras la dirigencia evalúa nombres para tomar las riendas del plantel a partir del año que viene.

En principio, Seba se quedaría hasta fin de año, de modo que la clasificación a la Copa Libertadores del año que viene está en sus manos. Battaglia deberá mejorar drásticamente el nivel en la Liga Profesional o ganar la Copa Argentina, si quiere tener un espacio en la edición 2022. Pero todo indica que para empezar el próximo año, Román Riquelme tiene a su elegido.

"Sebastián Battaglia dirigirá a Boca hasta diciembre y luego van a buscar a Eduardo Domínguez que se le termina su contrato en Colón y es quien más gusta en la dirigencia", contó Damián Rancez en el Crack Deportivo Radio, sentenciando que el ex DT de la Reserva Xeneize asume el cargo sabiendo que a fin de año, irán a por un reemplazante.

Eduardo Domínguez hace tiempo es uno de los nombres que más gusta en Boca, y varias veces ha sonado para llegar, pero finalmente las distintas dirigencias priorizaron otros nombres. Si bien la idea está clara y buscarán un DT de renombre a fin de año, Román deberá pensar qué hacer en caso de que Battaglia haga una performance superlativa en estos partidos que tendrá en el cargo.

 

OTROS ENTRENADORES QUE SUENAN EN BOCA

 

Si bien Battaglia ya está confirmado en el cargo de momento, y el elegido para sumarse a fin de año es Eduardo Domínguez, hay otros nombres que suenan con fuerza desde hace algún tiempo, y no habría que descartarlos, ya que han demostrado pergaminos para hacerse cargo del desafío para dirigir a Boca.

El primero es Gabriel Heinze, quien fue despedido del Atlante United, y aguarda ofertas. Otro que está sin trabajo es Guillermo Barros Schelotto, quien tuvo un paso aceptable por el Xeneize, pese a las eliminaciones con River. Y un tapado, con poca experiencia pero que ha demostrado gran capacidad táctica, es Fernando Gago, hoy con contrato en Aldosivi.

En Crack Deportivo Radio aseguraron que Sebastián Battaglia dirigirá a Boca hasta diciembre y luego irán por Eduardo Domínguez

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia