Club Atlético Boca Juniors

¿El primer borrado de Battaglia? La figura de Boca que tiene los días contados

Con la llegada de Sebastián Battaglia al vestuario del primer equipo de Boca, se vendrían varios cambios en el plantel, y uno de ellos sería la exclusión de una de las figuras.
martes, 17 de agosto de 2021 · 23:00

La salida de Miguel Ángel Russo de Boca se veía venir, por el mal momento futbolístico que atravesaba el plantel, ya con diez partidos sin victorias y la sensación de que hacer un gol era una materia imposible de aprobar para el equipo. El único sostén del DT a esta altura eran las eliminaciones por penales a River, por la Copa de la Liga y la Copa Argentina.

Pero la derrota de Boca frente a Estudiantes fue el detonante para que la dirigencia dé el paso y termine corriendo de su cargo al entrenador, dejando ahora a cargo a Sebastián Battaglia, un viejo amigo de la casa, y director técnico de la Reserva. Seba se enfrenta a una tarea difícil. y deberá empezar a tomar decisiones respecto de varios jugadores.

El primer borrado de la gestión de Battaglia sería Edwin Cardona. La relación entre el colombiano y el club es tensa por el episodio posterior a la Copa América, cuando el jugador no quiso subirse en un vuelo privado y se fue a su país a ver a su familia y amigos. Si bien en un principio lo perdonaron, el nuevo DT de Boca optaría por prescindir de sus servicios.

Cardona tiene contrato con el club hasta fin de año, ya que está a préstamo, y si bien la decisión de no comprarlo ya está tomada, Battaglia piensa en no utilizarlo en estos meses en los que estará a cargo del plantel. En el lugar del colombiano podrían aparecer juveniles con características creativas, como Aaron Molinas, Gabriel Vega, Cristian Medina o hasta Exequiel Zeballos.

OTROS JUGADORES QUE NO SEGUIRÍAN EN BOCA

 

La salida de Cardona, o su apartamiento del plantel profesional, sería solo la punta del ovillo respecto de otros futbolistas que no están en los planes de cara al año que viene. Uno de ellos es sin dudas Sebastián Villa, de vínculo irrecuperable con el Consejo de Fútbol de Boca, y el principal elegido para vender y hacer caja para buscar refuerzos.

Otro que tendría sus horas contadas es Frank Fabra. Battaglia piensa utilizar a los laterales izquierdos de las inferiores, Barco y Sandez, quienes pelearían por el lugar. Por último, Jorman Campuzano parecía tener las valijas hechas hace unas semanas, pero su rendimiento ha mejorado. De todos modos, sería otro de los que abandonarían Boca.

El primer borrado de Boca por Sebastian Battaglia es Edwin Cardona

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia