Club Atlético Boca Juniors

Boca se ilusiona con Battaglia: el firme mensaje del sucesor de Russo

Sebastián Battaglia fue presentado de manera oficial como entrenador de Boca Juniors tras la salida de Miguel Ángel Russo de su cargo.
martes, 17 de agosto de 2021 · 18:57

En las últimas horas explotó una bomba en Boca Juniors que en cuestión de minutos Juan Román Riquelme junto a Jorge Ameal se encargaron de solucionar. Lo que pasó fue que le informaron a Miguel Russo que no iba a seguir al frente de Boca Juniors e instantes después se comunicaron con Sebastián Battaglia, entrenador de la Reserva Xeneize para anunciarle que se haría cargo del plantel profesional.

Solamente tres horas después de anunciar la partida de Russo, la cuenta oficial de Boca le dio la bienvenida a Battaglia y algunos minutos después el flamante entrenador Xeneize brindó una conferencia de prensa junto al presidente del club, Jorge Ameal, a modo de presentación en este nuevo cargo, un rol que cumplió frente a Banfield y San Lorenzo cuando ocurrió el escándalo de Brasil.

En sus primeras palabras como técnico del club, Battaglia explicó cuál será la base de su plantel de ahora en más: "Estar acá, vestir la camiseta, ser el club más importante de Argentina hay que defender los colores a muerte. Sabemos lo que significa la gloria en este club. Hay que tener objetivos y trabajar para eso".

"El que mejor esté y el que merece estar en el inicio, lo haremos. A veces el que está sentado en el banco es más importante que el que inició, estaremos preparados".

"Tenemos confianza en ellos, tenemos un equipo muy bueno trabajando y con predisposición. Todos están a disposición, trabajar, estar bien preparados para aprovechar el momento que toque dentro de la cancha. Que me la hagan difícil para elegir es lo mejor que me puede pasar como DT. Que estén bien los chicos y los grandes. Queremos trabajar y hacer lo mejor para que el equipo pueda tener una idea e identidad de juego que queremos impulsar a nuestros jugadores. Desde hoy trabajamos en eso", aseguró Battaglia.

 

JORGE AMOR AMEAL, SEBASTIÁN BATTAGLIA Y UN SENTIDO MENSAJE PARA MIGUEL RUSSO

 

A su vez, el propio mandamás de Boca junto a Battaglia se encargaron de aclarar en varias ocasiones que la relación con Russo es buena y que solamente buscan cambiar el rumbo del equipo: "Unas palabras para nuestro ex técnico, un hombre de bien que deja la marca en nuestra institución pero debemos velar por nuestro querido club. Ayer hablé con Russo, hoy volví a hablar con él. Lo vamos a recordar por mucho tiempo. Tengo afecto y cariño por él. Hoy volveré a hablar con él", reveló Ameal.

Por otro lado, Battaglia también hizo lo propio y resaltó del modo que trabajaron en conjunto hasta hoy: "Con Russo estoy agradecido por lo que hizo, por darnos lugar. Hoy podemos mostrar lo que hicimos. Trataré de dar lo mejor para poner a Boca en el lugar que se merece. Estoy agradecido con Russo, aprendimos estando al lado y acompañando. Quiero agradecerle por su paso y por el rol que tuvo con nosotros", concluyó el flamante entrenador que estará al mando de Boca hasta diciembre.

Boca presentó oficialmente a Sebastián Battaglia como entrenador de la Primera, luego de la salida de Miguel Ángel Russo

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia