Club Atlético Boca Juniors

¿Ahora sí Boca tiene un nueve? La primera decisión de Battaglia tras reemplazar a Russo

La asunción de Sebastián Battaglia como entrenador del primer equipo de Boca traería varios cambios en el armado. Uno de ellos, sería la confirmación de un joven como centrodelantero.
martes, 17 de agosto de 2021 · 14:16

El mal momento que atraviesa Boca desde lo futbolístico derivó en la salida de Miguel Ángel Russo, quien no será más el entrenador del primer equipo. De esta manera, el puesto fue tomado por Sebastián Battaglia, quien hasta este entonces era el técnico de la Reserva, y tendrá una oportunidad de oro para consolidarse en el cargo.

La llegada de Seba al plantel profesional del club traería varios cambios desde el armado de la formación inicial, hasta la preponderancia que podrían tener varios juveniles, quienes ahora sí podrían encontrar un espacio más grande para consolidarse en el primer equipo. Uno de ellos le podría dar la solución a uno de los problemas más importantes del último año.

Se trata de Luis Vázquez, centrodelantero que se cansó de hacer goles en la Reserva de la mano de Battaglia, pero aún no ha podido marcar en primera. El chico de 20 años ha tenido algunas oportunidades intermitentes, pero no se ha logrado asentar. Con el nuevo cuerpo técnico, podría encontrar continuidad para poder desarrollarse.

El hecho de que Vázquez tenga más participación en el plantel profesional podría arreglar una falencia que tiene el Xeneize desde la salida de Darío Benedetto. Ningún jugador ha logrado dar garantías en esa posición de modo que Luis tendrá una chance de oro para hacer olvidar estos meses de sequía goleadora, y consagrarse en el club.

 

OTROS JUVENILES DE BOCA QUE TENDRÁN MÁS MINUTOS CON SEBASTIÁN BATTAGLIA

 

Por la forma en la que le gusta jugar a Battaglia, todo indica que Alan Varele tiene todo los números para volver al equipo titular de Boca, aunque deberá pelear con Equi Fernández, quien sería más considerado a partir de ahora. Agustín Sandez y Valentín Barco podrían pelear por un lugar, relegando a Frank Fabra, quien tendría las horas contadas en el club.

Exequiel Zeballos también es una de las debilidades de Battaglia, y de momento Russo le ha dado muy pocas oportunidades. Con el flojo nivel que se ha visto de los delanteros, el Changuito podría ser una de las variantes de Seba para apuntalar esa zona. Por último Aaron Molinas podría ganarse un lugar en el mediocampo, junto a Juan Ramìrez en la creación.

Con la salida de Miguel Ángel Russo, Sebastián Battaglia toma el mando del primer equipo de Boca y Luis Vázquez tiene la chance de convertirse en el 9 que tanta falta hace

Valorar noticia

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia