Club Atlético Boca Juniors

¿Fin de ciclo para Russo? Los 5 peores momentos del entrenador en Boca

La derrota ante Estudiantes dejó a Miguel Ángel Russo en la cuerda floja para los hinchas y por eso repasamos los cinco momentos que detonaron en esta situación.
lunes, 16 de agosto de 2021 · 16:00

El mundo del fútbol demanda resultados. Al mismo tiempo, es uno de los ambientes más exigentes del ámbito deportivo y una mala racha puede poner en duda todo un proceso. Para colmo, en el fútbol argentino, donde la inmediatez y exitismo está a la orden del día esta situación se potencia y es muy difícil que un entrenador logre mantenerse durante varias temporadas en su cargo si las cosas no van bien. 

Al margen de que los dirigentes utilicen la palabra "proyecto" para darle una connotación positiva a la llegada de un entrenador, la realidad marca que muy pocos clubes le hacen honor a esta famosa frase. Con la llegada de Miguel Ángel Russo a Boca, desde la dirigencia adoptaron esta manera, pero actualmente la continuidad del entrenador está en la cuerda floja y es el momento más crítico de este segundo ciclo, siendo sumamente criticado por los hinchas. Por eso, repasamos los cinco momentos que hicieron que Russo esté en esta situación.

 

CUARTOS DE FINAL ANTE RACING POR LA LIBERTADORES QUE ENCENDIERON LAS ALARMAS

 

El segundo ciclo de Miguel Ángel Russo en Boca comenzó bastante bien con la obtención de la Superliga, sin embargo, en la actualidad poco queda de aquel equipo. Con el paso de los partidos, el Xeneize empezó a mostrar un retroceso tanto desde el juego como desde los resultados y uno de los partidos que están marcados como detonantes es la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores 2020 ante Racing. Ese encuentro fue uno de los más flojos de Boca y fue derrota 1-0 en el Cilindro. Tras este golpe hubo una reacción y el conjunto de la Ribera logró clasificarse venciendo por 2-0 y despejando los fantasmas, por un tiempo.

 

LAS SEMIFINALES CONTRA SANTOS CON VARIOS APUNTADOS

 

Otro de los momentos complicados y que marcaron el ciclo de Russo en Boca es, sin dudas, las semifinales ante Santos. Esa serie sigue en la memoria de los hinchas y devino en la salida de varias de las figuras del plantel que no estuvieron a la altura de ese encuentro. Para colmo, ese cruce fue una mezcla de todo lo que podría salir mal juntas donde faltó juego, tenencia, generación, gol, reacción y, por sobre todas las cosas, actitud. Esa eliminación hizo tambalear la continuidad del entrenador, pero pudo salir airoso de esa situación, aunque nunca hubo una mejora significativa desde ese momento. 

 

PENALES CONTRA RACING POR LA COPA DE LA LIGA MERECIENDO MÁS 

 

Si bien desde su llegada, Miguel Ángel Russo obtuvo dos torneos locales de manera consecutiva, la Copa de la Liga Profesional le fue esquiva y cayó mostrando un nivel muy bajo desde el juego. El partido final fue ante Racing, luego de eliminar a River, por las semifinales. En dicho encuentro quedó en evidencia que el equipo ya estaba mal y que se sostenía únicamente por los resultados, pero cuando el marcador es negativo todas las críticas y deficiencias salen a la luz. Para colmo, no hubo demasiada autocritica, lo que generó bastante indignación entre los hinchas. 

 

ELIMINACIÓN CON POLÉMICA E INCIDENTES ANTE MINEIRO

 

En este repaso, otro de los momentos claves y que marcaron el ciclo de Russo es la eliminación ante Atlético Mineiro. Si bien fue la mejor serie en mucho tiempo donde mereció pasar, anotó dos goles y fue claramente perjudicado por el VAR, la realidad es que la caída causó un gran impacto para el futuro cercano del Xeneize y lo dejó sin la Copa Libertadores, otro año más. El conflicto posterior con incidentes con la policía y la intervención del VAR, desviaron la mirada del juego e hicieron que no sea tan significativa la eliminación, sin embargo, en el balance final, pesa.

 

LA PEOR RACHA SIN GANAR DE LA HISTORIA DE BOCA 

 

El último apartado de este repaso no podía ser sobre la actualidad del Xeneize. El 2021 no está siendo sencillo para Boca y a esta altura muchos piensan que el ciclo de Miguel Ángel Russo debería terminar. En los primeros partidos de esta temporada, el conjunto de la Ribera enlazó varios récords negativos, no tiene juego, no llega al gol, no patea al arco y los partidos son ciertamente muy difíciles de mirar. Para colmo, el partido y la derrota ante Estudiantes colmaron la paciencia de los hinchas y se llegó a la peor racha sin ganar de la historia del club. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia