Club Atlético Boca Juniors

¿Vuelven a Boca para quedarse? Los goleadores que podría contar Russo

A dos jugadores de Boca que están en otros equipos del fútbol argentino se les termina el préstamo en diciembre y deben volver al plantel de Russo. ¿Tendrán una posibilidad de demostrar que pueden ser el 9 del equipo?
domingo, 15 de agosto de 2021 · 13:15

Desde la salida de Darío Benedetto al Olympique de Marsella en 2019, Boca ha tenido el mismo problema: no poder encontrarle un reemplazante a la altura. El Pipa dejó la vara muy alta y los hinchas nunca estuvieron conformes con los delanteros que pasaron, como Ramón Ábila o Franco Soldano.

Este mismo problema lo tuvo Miguel Ángel Russo desde que arrancó su segundo ciclo en Boca. Juan Román Riquelme intentó en todos los mercados de pases incorporar un 9 de jerarquía pero, por una u otra razón, nunca arribó ningún delantero al plantel. En enero, tendrá una nueva chance, aunque también tiene dos refuerzos gratis en esa posición.

En diciembre de este año, Walter Bou y Mateo Retegui finalizan sus respectivos préstamos en Defensa y Justicia y Talleres de Córdoba, respectivamente, por lo que deberán retornar a Boca para la pretemporada de enero, en caso de que Miguel Ángel Russo los tenga en cuenta.

A mitad del 2020, ambos delanteros fueron parte del plantel cuando el fútbol se volvió a poner en marcha, aunque Russo prefirió cederlos para que puedan sumar minutos, algo que no iba a suceder en el Xeneize. Bou fue el más activo con 31 partidos y 11 goles, mientras que Retegui no tuvo tanta suerte: 38 partidos (17 de titular) y sólo tres tantos. ¿Serán tenidos en cuenta en el Boca versión 2022?

 

 

¿CÓMO FUERON LOS PASOS DE BOU Y RETEGUI POR BOCA?

 

Tanto Walter Bou como Mateo Retegui salieron de las Inferiores de Boca, pero, a diferencia del Chapita, la Panterita no debutó en Primera. El delantero de 27 años llegó a Boca a mediados del 2016 y tuvo buenos momentos, pero nunca llegó a asentarse como el 9 indiscutido. En sus dos ciclos en el Xeneize (2016-2018 y 2020), disputó 49 partidos, sólo 11 de titular y marcó 9 goles, entre ellos uno a River.

Miguel Ángel Russo volverá a contar con Mateo Retegui y Walter Bou. ¿Se quedarán en Boca?

El caso de Retegui es muy diferente: sólo disputó siete minutos con la camiseta del Xeneize, en la victoria 1-0 frente a Patronato el 17 de noviembre del 2018, donde fue amonestado. Tras ese partido, fue cedido a Estudiantes de La Plata (29 PJ y cinco tantos), regresó a Boca para ponerse a disposición de Russo el 2020, pero Miguel decidió cederlo a Talleres de Córdoba.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia