Club Atlético Boca Juniors

Con Salvio a la cabeza: en Boca se vuelven locos por la camiseta de Boca en homenaje a Maradona

Boca presentó su nueva camiseta en honor a Diego Armando Maradona, ídolo del fútbol argentino que falleció el año pasado, y Eduardo Salvio fue el primero en lucir este nuevo manto sagrado.
viernes, 13 de agosto de 2021 · 11:43

Todos los años los equipos renuevan su indumentaria deportiva antes de iniciar la temporada regular. Sin embargo, Boca nos tiene acostumbrados a presentar más camisetas oficiales que el resto de los equipos y hoy anunciaron el lanzamiento de una camiseta especial en honor a Diego Armando Maradona, leyenda del fútbol mundial que falleció en noviembre pasado, en la que Eduardo Salvio fue el primero en lucirla.

La camiseta en sí misma es un rediseño de la que utilizó Maradona y todo Boca en el Metropolitano de 1981, único torneo que ganó el 10 en nuestro país. La idea de hacer esta camiseta estaba instalada desde antes del fallecimiento del ex Nápoli puesto que el Xeneize ya tenía todo acordado con la marca de indumentaria deportiva para volver a tener vínculo.

Hoy, por medio de la semana redes sociales del club, anunciaron el lanzamiento de esta edición especial a través de un video en el que Eduardo Salvio, quien está lesionado desde marzo, aparece como el gran protagonista, al igual que en la sesión de fotos que difundieron. De este modo, se anticipa la vuelta del Toto aunque no fue el único en dar el presente ya que a su lado estaban Izquierdoz, Medina y Rojo.

En cuanto al diseño de la camiseta de Boca, es muy parecida a la que utilizaron hace 40 años atrás salvo por el sponsor que lleva esta reedición en el pecho y que los números en la espalda son más pequeños. Luego, se mantienen los vivos amarillos en las mangas y espalda, las iniciales del club dentro de las estrellas del sector izquierdo y la franja amarilla cruzando a lo ancho de la casaca. 

¿CUANDO ESTRENARÁ BOCA SU CAMISETA EN HOMENAJE A DIEGO ARMANDO MARADONA?

 

Casualmente, la próxima jornada en la que debe jugar Boca coincide con la fecha de conmemoración de este único título ganado por Maradona vistiendo la azul y oro. Es por esto que el siguiente domingo, 15 de agosto, el conjunto dirigido por Miguel Russo saltará al campo de juego de Estudiantes de La Plata vistiendo este nuevo manto sagrado.

A su vez, se espera que esta camiseta no sea utilizada con frecuencia por el Xeneize puesto que además presenta otras 3 alternativas oficiales para utilizar en todas las competiciones. La idea es usarla el fin de semana y alguna fecha relevante más para que conserve su valor conmemorativo mientras que en el resto de los encuentros llevará la tradicional.

Boca presentó su nueva camiseta Adidas en homenaje a Diego Armando Maradona

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia