Club Atlético Boca Juniors

¿Russo pierde una variante? La figura de Boca que vuelve a pensar en su salida

Uno de los integrantes del plantel de Boca, quien supo tener un rol preponderante hace no mucho tiempo, está analizando la chance de irse, aunque aún no definió si ahora o en enero.
jueves, 12 de agosto de 2021 · 12:09

El plantel de Boca para afrontar la próxima temporada, luce algo desbalanceado desde el armado. El Xeneize tiene importantes figuras en defensa, una falencia en la generación de juego, que está empezando a resolverse juntando a Juan Ramírez con Edwin Cardona, y un claro déficit goleador, producto de no tener un centrodelantero de jerarquía probada.

Pero ese exceso de talento que tiene Miguel Russo en algunos puestos, hace que sea imposible mantener a todos contentos, ya que claro está, hay varios que van a tener muy pocos minutos. Es por ese motivo, que hay un integrante que está analizando la posibilidad de abandonar de abandonar el club, aunque podría esperar hasta fin de año.

Se trata de Lisandro López, zaguero central que llegó al club bajo la gestión de Gustavo Alfaro, y se afianzó junto a Carlos Izquierdoz formando una de las duplas más firmes del continente. Pero con la llegada de Russo y la nueva dirigencia, su situación cambió y empezó a quedar relegado detrás de Carlos Zambrano. La llegada de Marcos Rojo profundizó esta situación.

El partido ante River, en el que Boca formó con tres centrales y Licha aún así fue suplente, fue el punto de inflexión, y el defensor no estaría dispuesto a seguir en el club en estas condiciones y analiza seriamente la chance de partir. Esto podría ser inmediatamente si llega una oferta, o podría permanecer en el plantel hasta enero del año que viene.

EL PASO DE LISANDRO LÓPEZ POR BOCA

 

Lisandro López fue el elegido por Gustavo Alfaro para reforzar la defensa del equipo a penas se hizo cargo del plantel, allá por enero del 2019. Boca tenía que cubrir la salida de Lisandro Magallán, y el ex Arsenal de Sarandí lo hizo de gran manera. Junto al Cali Izquierdoz se afirmaron y lograron ser la dupla menos vencida en el continente.

Hasta el momento, López jugó tres temporadas completas en el Xeneize, en las cuales disputó 69 partidos, y anotó ocho goles, una cifra muy alta para un marcador central. Con Alfaro como DT se consagró en la Supercopa Argentina 2018, y con Russo en la Superliga 2019/2020 (Lechuga dirigió la mayoría de los partidos de esa liga) y por último la Copa Diego Maradona a principio de año.

Lisandro López muy cerca de dejar Boca en diciembre

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia