Club Atlético Boca Juniors

¿Es la solución de Boca? Lo que Russo necesita para revertir la historia

Los problemas desde el juego en Boca son varios y por eso, Miguel Ángel Russo analiza qué es lo que necesita para mejorar este flojo presente.
jueves, 12 de agosto de 2021 · 15:16

Desde el inicio del segundo ciclo de Miguel Ángel Russo en Boca los éxitos deportivos llegaron de inmediato con la obtención de la Superliga arrebatándosela a River. Sin embargo, con el paso de los meses comenzó a demostrar muchas falencias, en diversos aspectos del juego, y a día de hoy es uno de los entrenadores más cuestionados del fútbol argentino, más allá del respaldo por parte de la dirigencia. 

Esta situación empeoró en el arranque de esta temporada donde el Xeneize lleva una racha muy negativa de partidos sin ganar y el próximo partido frente a Estudiantes puede llegar a romper un récord histórico del club. Además, en sintonía con una de las preocupaciones más grandes como es la falta de efectividad de cara al arco llevaba varios partidos sin convertir y la racha se cortó en los 599 minutos sin anotar gracias al tanto de Cardona frente a Argentinos Juniors el pasado fin de semana.  

Al margen de que uno de los factores más importantes y determinantes de este andar radica en la ausencia de un centrodelantero de peso y jerarquía, hay varios aspectos para mejorar que tampoco pasan desapercibidos. Por eso, en El Crack Deportivo Radio se armó el debate y Damián Rancez tuvo un análisis muy puntilloso: "No hay dudas que Boca necesita un 9, pero el análisis es más profundo, pasa por Miguel Russo porque un 9 no va a solucionar todos los problemas".

El conductor del programa puntualizó directamente sobre el entrenador, quien muchas veces demuestra que no tiene respuestas, o las herramientas necesarias, para revertir esta floja situación. A criterio del debate generado todos los presentes coincidieron en que la gestación del juego es primordial y se notó con la presencia de Juan Ramírez, que con dos partidos fue el mejor de lo que va del semestre. ¿Vos qué opinas?

 

EN BOCA EL RESPALDO A MIGUEL ÁNGEL RUSSO ES TOTAL 

 

Al margen de todas las críticas y análisis elaborados sobre el presente de Boca y el andar del equipo de Miguel Ángel Russo, desde la dirigencia del Xeneize tienen algo muy en claro y será difícil que cambie: Miguel va a cumplir el contrato hasta diciembre. Esta afirmación se pudo escuchar de boca de Jorge Amor Ameal y el propio Juan Román Riquelme, por lo tanto, es la opinión de toda la institución. 

Por parte de los hinchas no todos comulgan con esta noción y piden que haya un cambio de aires para renovar y mejorar el desempeño del equipo. En esa sintonía, ya hay dos nombres en carpeta que son los favoritos de los fanáticos como son Eduardo Domínguez y Gabriel Heinze. Si bien parece que estos dos aspirantes están en el radar de la dirigencia, no se va a interrumpir el vínculo con Russo y se deberá esperar hasta diciembre. 

En El Crack Deportivo Radio aseguraron que a Boca le falta un 9 pero que eso no solucionaría los problemas que tiene el equipo de Miguel Ángel Russo

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia